Estos son mis tacos mexicanos fáciles y rápidos para resolver una cena de amigos sin complicar, gastar ni manchar de más

Sencillo y popular, realmente el concepto de tinga obedece a la preparación de deshebrar o deshilachar la carne en cuestión

Tacos De Pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene unos cuantos tacos mexicanos, tiene el menú perfecto para hacer una cena de colegas en fin de semana sin complicarse la vida en la cocina. Evidentemente, nos podemos enrollar todo lo que queramos a la hora de cocinar, pero con esta receta de tacos de pollo os aseguramos que vais a tener lista la cena apenas una hora y vais a involucrar a todo el mundo en su elaboración.

La receta no es otra que la de los clásicos tacos de tinga de pollo, una preparación que consiste en deshilachar la carne en una salsa de tomate, cebolla y algún toque picante. Lo normal en la cocina mexicana es utilizar chile chipotle, pero podéis utilizar para la salsa el picante que prefiráis o tengáis a mano.

A partir de ahí, no queda mucho más que montar el taco —aunque podéis hacerlo también en las tostitas o en quesadilla—. Al gusto, como también es lógico, podéis añadir una serie de guarniciones que le van especialmente bien cuanto más refrescan el plato de estos tacos de pollo.

Aguacate laminado (o guacamole), queso fresco también cortado o algunas hortalizas como la lechuga bien picada o la cebolla encurtida le irán de maravilla. En México también se estila añadir crema agria, como la que se suele incorporar a los chilaquiles.

Sencillo y popular, realmente el concepto de tinga obedece a la preparación de deshebrar o deshilachar la carne en cuestión. Tanto es así que puede haber tingas de res, de cerdo o incluso tingas de pescado como pasa con el atún o el mero. A veces también se encuentran tingas de verduras, como el camote o la zanahoria, e incluso de setas y hongos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

El secreto está en cocer el pollo por separado e ir preparando la salsa aparte. Solo hay que cocer las pechugas y luego, cuando la salsa esté lista, ir desmigándolas poquito a poco sobre la salsa y que se vaya integrando todo bien. La ventaja es que la tinga de pollo también se puede utilizar como base cárnica para cualquier otra receta como puede ser un arroz o una pasta, también para meterla en fajitas o en burritos.

Imágenes | DAP

En DAP | Receta de quesadillas

En DAP | Nachos caseros

Inicio