Compartir
Publicidad

Medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja

Medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las primeras recetas que aprendí, de la mano de una de mis hermanas, fue la de estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja. Hacía años que no la preparaba y me ha resultado fantástica. Es una receta sencilla y rápida, pero sabrosa y bien digna de preparar para una ocasión especial. Aunque esto no quita para que la hagáis en cualquier otro momento.

Podemos marcar y cocer el solomillo de cerdo entero y ahorrarnos unos minutos de preparación, aunque entonces deberemos alargar ligeramente el tiempo de cocción para que no nos quede crudo por dentro. Otra variación que podemos hacer a esta receta de medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja es la de enriquecer la salsa con un poco de nata líquida. Ya sabéis, al gusto.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Solomillo de cerdo 1
  • Cebolla 200 g
  • Naranja 3
  • Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Exprimimos el zumo de las naranjas, pasamos por un colador para retirar las posibles pieles y reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Limpiamos el solomillo, retirando los tendones con un cuchillo bien afilado. Cortamos en medallones de unos dos centímetros de grosor. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, un minuto -o menos- por cada lado. Retiramos y en la misma sartén pochamos la cebolla a fuego suave, añadiendo un poco más de aceite para que no se pegue al fondo. Cuando comience a volverse traslúcida, después de unos ocho o nueve minutos, sazonamos y colocamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el zumo de naranja y dejamos cocer, tapado, durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos la carne, trituramos la salsa y la pasamos por un chino fino. Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos para que espese. Probamos el punto y salpimentamos si fuera necesario. Podemos espesar la salsa con un poco de harina de maíz y darle un punto cremoso añadiendo un poco de nata líquida, pero esto es opcional. Servimos los medallones con la salsa por encima y la guarnición que más nos guste.

Paso A Paso Solomillo De Cerdo En Salsa De Naranja

Con qué acompañar los medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja

A estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja les va que ni pintada una guarnición de arroz blanco o puré de patatas cremoso. La salsa pide a gritos un buen trozo de pan para mojar y rebañar, así que no os olvidéis de ello. Aunque está tan sumamente deliciosa que dan ganas de comerla a cucharadas.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo glaseado a la naranja, receta
En Directo al Paladar | Receta de solomillo al whisky: de tapas por Sevilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio