Compartir
Publicidad
Publicidad

Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta. Receta para una cena diferente

Paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta. Receta para una cena diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un paupiette es un filete de carne de ternera, golpeado hasta dejarlo fino y enrollado sobre un relleno de verdura, fruta o carne y muy típico de la cocina normanda. Allí, suele freírse o brasearse e incluso cocerse en vino o caldo.

Hoy os traigo una versión a mi manera, unos paupiette de jamón serrano y pollo con ricotta que preparo a menudo para cenar. Una mezcla deliciosa, que da muy poco trabajo pues se hace en el horno, y que resulta una forma original de disfrutar del típico filete de pollo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 500 g de pechuga de pollo, 500 g de queso Ricotta, 12 lonchas grandes y finas de jamón serrano, 50 g de queso Parmesano rallado, 2 yemas de huevo M, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, ralladura de 1/2 limón, hojas de salvia fresca, sal y pimienta

Cómo hacer paupiettes de jamón serrano y pollo con ricotta

Comenzaremos partiendo en dados pequeños las pechugas de pollo. Las echamos en un bol grande y les añadimos el queso ricotta desmenuzado, las yemas batidas, la ralladura de limón, y la pimienta. Repartimos esta mezcla en cuatro partes iguales. Precalentamos el horno a 180 grados.

Encima de un papel de horno colocamos tres lonchas de jamón superpuestas ligeramente unas con otras. Echamos una cuarta parte del relleno encima y enrollamos como para hacer un rollo. repartimos esta operación con los otros tres rollos. Ponemos una sartén al fuego y calentamos en ella el aceite, echamos las hojas de salvia y sofreímos los paupiettes de dos en dos a fuego medio.

Disponemos los paupiettes en una bandeja engrasada con aceite y los horneamos durante 35 minutos.

Paupiettes Jamon Y Pollo Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos paupiettes de jamón serrano y pollo con ricotta son riquísimos para poner de cena acompañados con una ensalada verde. Ponerles en la bandeja un poco más de savia fresca desmenuzada y unas rodajas de limón para un plus de sabor.

En Directo al paladar | Pechuga de pollo al horno con jengibre y miel. Receta
En Directo al paladar | Picantones asados con mostaza, miel y pasas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos