Compartir
Publicidad
Publicidad

Picanha al horno con patatas y pimientos. Receta

Picanha al horno con patatas y pimientos. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Picanha, es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Hoy vamos a preparar una Picanha al horno con patatas y pimientos un asado de carne para chuparse los dedos.

Esta pieza, la picaña, picana o picanha es conocida también como tapa cuadril en otras zonas de América y se corresponde con un corte muy tierno de carne, que tiene forma triangular y en España se compra bajo el nombre detapilla.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tapilla o picanha 1 kg
  • Patatas 3
  • Pimiento verde italiano 2
  • Cebolla morada 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer picanha al horno con patatas y pimientos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m
  • Reposo 10 m

Esta receta de asado, como muchas de las que preparamos en el horno, es muy sencilla de preparar y nuestra labor se reduce prácticamente a dorar la carne antes de empezar a asarla, y vigilar luego que la cocción se haga de forma correcta.

Como la tapilla es estupenda para hacer filetes, cuando voy al carnicero suelo pedirle que me corte filetes de la parte más ancha y cuando empiezan disminuir, le digo que esa parte triangular de la punta, me la deje en una pieza. Con dos de esas piezas del final de la tapilla o picanha de ternera he preparado este asado.

Doramos la carne en la sartén para conseguir un bonito color dorado y provocar las primeras reacciones de maillard y la caramelización del exterior de las piezas. Pelamos unas patatas y las troceamos en pedazos irregulares, disponiéndolos en la fuente de horno. Añadimos la cebolla cortada en juliana y los pimientos verdes troceados.

Colocamos la carne encima, añadimos unas hierbas aromáticas al gusto y un chorreón de aceite de oliva y horneamos durante 40 minutos, dando la vuelta a las piezas a los 20 minutos. Lo ideal es hacerlo a 160º con calor arriba y abajo. Cuando esté listo, ponemos la tapa a la fuente de horno y dejamos que la carne repose unos 10 minutos antes de cortarla para que quede bien jugosa.

picanha_patatas_pimientos_pasos.jpg

Con qué acompañar la picanha al horno con patatas y pimientos

La picanha al horno con patatas y pimientos es un tipo de asado estupendo para comer en familia. Basta con trocear en filetes las piezas y disfrutar de su carne con buen sabor, tierna y jugosa. Para acompañarla, es sufidiente con la guarniciaón que hacemos en el horno como "cama de la carne". Tenéis que probarla. Ya veréis como repetís a menudo.

En Directo al Paladar | Costillas asadas con cerveza. Receta
En Directo al Paladar | Brochetas espirales de carne picada con especias

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio