A la plancha, a la parrilla, a la barbacoa… El terreno de las brochettes francesas o, como llamaríamos en España, brochetas, es un mundo maravilloso que nos permite solucionar una comida, festiva o de diario, con facilidad y con nuestros ingredientes favoritos.
En este caso son de pollo y verduras, pero esta internacional receta se puede hacer con carne, con cualquier tipo de producto para ser asado (como el lomo, por ejemplo) o en ese juego que nos dan los vegetales podemos alternar y hacer unas brochette mixto, mezclando nuestra carne favorita con, por ejemplo, berenjenas, que dan muy buen juego.
Tanto es así que evidentemente la brochette ha cautivado a otras cocinas, como la argentina, donde se suelen hacer las típicas bondiola de carne o, si nos vamos al Lejano Oriente, donde esperan los yakitori, que en esencia siguen siendo brochette.
Las opciones, como decimos, son cientos y podéis coquetear con los ingredientes que queráis: pechuga de pollo, pavo, solomillo de cerdo, carne de ternera, setas y hongos, champiñones, pimientos, tomate, fruta, salmón, bacalao, atún…
Sacamos de los pimientos y de la cebolla cuadrados de 3x3 centímetros, le quitamos el tallo a los champiñones botón (si son champiñones grande los cortamos en cuartos sin el tallo).
Cortamos la pechuga de pollo en cubos de un par de centímetros, intercalamos al gusto la cebolla, los pimientos, los champiñones y la carne de pollo en las brochetas. Si son de madera y se van a cocinar en barbacoa, hay que dejarlas en remojo 10 minutos para que no se quemen.
Si se cocinan en un grill, ponemos algo de peso para que se marquen bien y se cocinen por igual, dando un par de minutos de cocción por cada lado.
COM-FOUR® Brochetas para comer con los dedos 300x hechas de madera de bambú - Brochetas de madera con una amplia superficie de agarre - Brochetas para parrilla (300 piezas - 18cm)
Con qué acompañar la brochette de pollo y verduras
Junto a una ensalada o como aperitivo, esta brochette sencilla nos permite resolver un primer plato o un segundo plato para cualquier momento sin complicarnos la vida y con la versatilidad que ofrece, donde también podemos hacer alguna salsa que le vaya bien como un pesto o un chimichurri.
En DAP | Seis recetas de brochetas y pinchos para el picoteo del finde y despedir agosto con alegría
En DAP | Pinchos morunos caseros: receta fácil de carne adobada para la plancha o la barbacoa