Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de hamburguesa moruna

Receta de hamburguesa moruna
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas veces me pregunta la gente qué como hago para inventarme recetas. Lo primero que suelo decir es que no me invento nada, la verdad. Creo que las recetas ya están todas inventadas y que lo que buenamente podemos hacer como mucho es modificarlas a nuestros gustos, por ejemplo el otro día con el fulfur bhar se me ocurrió que podía utilizarlo para hacer una hamburguesa que he denominado moruna.

Como ya he dicho varias veces no soy muy partidario de meter muchas cosas en la carne de una hamburguesa, pero lo que si que soy partidario es de, llegado el caso, adobarla o aromatizarla con diferentes especias. Y esta mezcla de especias, la verdad que le dan un toque árabe que espero os guste.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cucharadas de fulful bhar, 550 g de carne picada de ternera, 4 panes, 4 lonchas de queso, 4 rodajas de tomate, lechuga y salsas a elegir.

Cómo hacer hamburguesas morunas

Si tenéis picadora de carne en casa no la desaprovechéis y utilizarla en estos casos. Picar la carne justo antes de hacerla, sazonarla con sal y el fulfulbhar y dejar unos 30 minutos macerando.

Mientras podemos tostar el pan, cortar el tomate y la lechuga y separar el queso. Después formamos la carne, no hace falta añadirle nada, solo hay que apretar un poco (no mucho) y la hacemos en una sartén con un poco de aceite al punto que deseemos.

Montamos la hamburguesa y servimos.

Hamburguesa moruna. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si recordáis la salsa de pepinillos que hice, a la hamburguesa moruna le puede venir muy bien. Si no, incluso podéis hacer una mayonesa y añadirle harira, removéis y la utilizáis para acompañar y darle un toque más árabe si cabe.

En Directo al Paladar | Receta de fulful bhar
En Directo al Paladar | Sabor a humo en las hamburguesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos