Compartir
Publicidad

Receta de pollo al pesto verde

Receta de pollo al pesto verde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que cultivo albahaca en casa, el pesto, ya sea verde o rojo, se ha convertido en un habitual en mis recetas. Tanto para preparar la habitual pasta al pesto como para otras recetas un poco diferentes como la ensalada de pasta al pesto o la sepia al pesto rojo.

En esta ocasión lo he combinado con una de mis carnes más recurrentes, el pollo, para preparar esta sencilla y apetitosa receta de pollo al pesto verde.

Ingredientes para 2 personas

2 cuartos traseros de pollo o 4 muslos, un buen puñado de albahaca fresca, queso parmesano o grana, aceite de oliva, nueces u otros frutos secos, ajo, sal, pimienta y tomates cherry para acompañar.

Pollo al pesto - ingredientes

Cómo hacer pollo al pesto verde

Tal y como he mencionado, el pollo al pesto verde es una receta muy sencilla de preparar. Lo primero que hay que hacer es salpimentar el pollo y ponerlo a freír en una sartén con un poco de aceite. Tiene que estar unos 20 minutos a fuego medio, así que mientras se hace bien, vamos preparando el resto de ingredientes.

El pesto lo preparamos de la forma habitual, trituramos la albahaca con el diente de ajo y una cucharada de aceite y luego añadimos el queso rallado y los frutos secos y batimos hasta conseguir una salsa espesa y cremosa. Ajustamos de sal y y de aceite y reservamos.

Como al pollo aún le quedará un rato, podemos encender el horno y cocinar en él unos cuantos tomates cherry que acompañarán muy bien a la carne y le darán un toque de color al plato. Con 10 minutos en el horno a 225º será más que suficiente, pero no olvidéis perforar los tomates con un tenedor para que no exploten sin control.

Cuando la carne este hecha, la retiramos de la sartén y la mantenemos caliente. Luego, en la misma sartén, calentamos la salsa de pesto un par de minutos antes de añadirla por encima del pollo.

Pollo al pesto - elaboración

Ahora yo solo queda colocar el pollo en un plato, acompañarlo de los tomates, untarlo bien con la salsa pesto, servir y disfrutar de su sorprendente sabor.

TIempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las ventajas del pollo es que una carne muy propensa a absorber todos los sabores que le rodean. Así, en esta receta de pollo al pesto verde, se impregna de ese aroma y sabor tan característico de la albahaca para convertirse en un bocado delicado y lleno de matices. Unos piñones tostados le darán el toque definitivo.

En Directo al Paladar | Cous cous con pollo y piñones al pesto. Receta En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos