Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sepia con pesto rojo

Receta de sepia con pesto rojo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, cuando fui a comprar la sepia para preparar la receta de arroz con sepia, me dieron un ejemplar de cefalópodo que, dado su tamaño, bien podría haber sido descendiente directo del que atacó al Capitán Nemo en su Nautilus.

Obviamente, no lo gasté todo para preparar el arroz, así que al día siguiente me dispuse a hacerlo a la plancha pero, en vez de acompañarlo con una salsa verde sencillita como suele ser costumbre por estos lares, decidí experimentar un poco y preparar esta receta de sepia con pesto rojo.

Ingredientes

1 sepia normal, 1 puñado de hojas de albahaca frescas, 2 o 3 tomates secos, 1 puñado pequeño de piñones, parmesano recién rallado, aceite, sal, 1 guindilla.

Sepia con pesto rojo - ingredientes

Cómo hacer sepia con pesto rojo

Antes de nada, decir que el pesto rojo que he preparado para esta receta es una versión simplificada del pesto rojo picante de mi compañero Pintxo, de la que básicamente he obviado el pimiento rojo asado por cuestiones de tiempo. Tal vez no debería haberlo llamado pesto rojo, pero me vais a permitir la licencia.

Dicho esto, pongámonos en marcha. Lo primero es triturar con la batidora las hojas de albahaca con un poco de aceite, sal y un diente de ajo, luego añadimos los tomates secos, los piñones (podemos usar otros frutos secos) y el parmesano y volvemos a triturar. Ajustamos la cantidad de aceite para que se quede una consistencia como de puré espeso y reservamos.

Si queremos que sea picante podemos añadir media guindilla (o una entera, más no) y trituramos de nuevo. Personalmente, lo prefiero picante, pero lo mejor es que añadáis media, lo probéis y si eso añadáis la otra media.

Sepia con pesto rojo - elaboración

Por último, hacemos la sepia entera a la plancha, luego la cortamos en dados y la servimos junto con la salsa pesto y pan, mucho pan para acompañar. También podemos decorar con un poco de perejil, en memoria de la salsa verde.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

He de admitir que como la sepia en salsa verde no hay nada, pero esta receta de sepia con pesto rojo es una buena alternativa si nos hemos cansado de comer la sepia siempre igual. Alegre, picante y sabroso son tres adjetivos que le van perfectamente al plato, que es ideal para picar y compartir.

En Directo al Paladar | Receta de arroz con sepia En Directo al Paladar | Cómo hacer pesto rojo picante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos