Receta de muslos de pavo al horno, la versión fácil para salir del pollo

Receta de muslos de pavo al horno, la versión fácil para salir del pollo
Sin comentarios
4 votos

Podríamos decir que el pavo es una especie de hermano mayor del pollo y en esta receta de muslos de pavo al horno vais a comprobar lo bien que quedan, en comparación con los muslos de pollo al horno, y el juego que dan en cocina.

Como en otras recetas de pavo, la clave está en que nos quede jugoso y tierno sin que se seque, con mimbres suficientes para que nos quede una salsa suculenta para acompañar la pierna de este pavo con unas patatas asadas que en nada tiene que envidiar al pavo navideño.

Esta es solo la primera idea, igual que cuando hacemos pollo asado o cualquier otro tipo de carne, tenemos que adaptar la receta a nuestros gustos o lo que tengamos en casa, así que podéis añadir también verduras si queréis para comprobar lo fácil y rápido que es resolver estos muslos de pavo en el horno.

Perfecto como segundo plato, el otro truco que vais a ver en esta receta es el de aprovechar para que nos quede la piel crujiente pero que el interior del pavo siga estando bien tierno y que veréis que no tiene apenas secretos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Muslo de pavo 1
  • Patata grandes 2
  • Vino blanco vasos 2
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer muslos de pavo al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 1 h 15 m

Precalentamos el horno a 180 ºC con función ventilador mientras ponemos en marcha la guarnición.

Para ello pelamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro y medio, y las salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva para impregnarla todas.

Salpimentamos también el muslo de pavo y lo pintamos con una brocha y un poco de aceite de oliva. Hacemos una cama con las patatas en la fuente del horno, ponemos un vaso de vino blanco y el muslo de pavo sobre ellas, empezando por la parte más gruesa.

Horneamos 30 minutos, abrimos y rociamos el muslo de pavo con el otro vaso de vino y lo dejamos hornear otros 30 minutos más por la parte más fina.

Pasado ese tiempo, servimos caliente y trinchamos en mesa.

4 votos

Arcos Serie Universal, Tenedor para Trinchar, Hoja de Acero Inoxidable Nitrum 160 mm, Mango de Polioximetileno, POM Color Negro

Con qué acompañar los muslos de pavo al horno

Aunque le hemos hecho una guarnición de patatas asadas imponente también podríamos hacer un puré de patatas, un puré de boniato o simplemente unas patatas fritas. Bien también le irá una ensalada, algún aperitivo o que resolvamos la parte dulce con un postre fácil y rápido.

En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada
En DAP | Siete recetas de carne asada en el horno para compartir entre amigos o en familia

Temas
Inicio