Receta de solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen, perfecta para una comida ligera

Receta de solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen, perfecta para una comida ligera
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
4 votos

Cuando hace unos días os enseñé a preparar la salsa virgen, estaba ya pensando en qué receta la podríamos utilizar. Buscando ya recetas saludables al acercarse el buen tiempo, he preparado esta receta de solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa Virgen, perfecta para una comida ligera

Es un plato que incluye la proteína de la carne cocinada a la plancha y una crema hecha con verdura de hoja cocida, con el complemento de una salsa que aporta mucho sabor utilizando pequeñas cantidades. Todo perfecto para sentirnos bien satisfechos sin ingerir muchas calorías.

Además la combinación de ingredientes, sabores y texturas, resulta particularmente agradable en cada bocado y es una buena opción cuando no sabemos qué cocinar para la familia o para nosotros. Si lo preferís también podéis hacer el mismo plato utilizando pechuga de pollo.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Solomillo de cerdo (preferiblemente de cerdo ibérico) 1
  • Salsa virgen 2 cucharadas soperas
  • Acelgas (La parte verde de 4-5 hojas)
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Lo primero que hacemos es la salsa Virgen, con la deliciosa receta que os enseñamos hace unos días, que se prepara en 5 minutos y le va muy bien al pollo y al cerdo, así como a los pescados blancos a la sal o asados en el horno.

Para la crema de acelgas, cortamos la parte verde de cuatro o cinco hojas, -reservando las pencas para otras elaboraciones- y las cocemos durante 15 minutos con agua suficiente para cubrirlas. Después las trituramos con la batidora de mano, añadiendo un poco de agua de la cocción hasta obtener una textura ligeramente espesa.

Cortamos el solomillo de cerdo en ocho o diez filetes. En una sartén muy muy caliente, con una pizca de aceite de oliva, los doramos hasta que tengan un bonito color. Con estos tres ingredientes, procedemos a emplatar esta receta.

Solomillo Cerdo Con Crema De Acelgas Con Salsa Virgen Pakus Pasos Dap

Para montar el plato, ponemos en la base dos o tres cucharadas de la crema de acelgas repartiéndola hasta cubrir todo el fondo. Después distribuimos cuatro o cinco filetes de cerdo ibérico por encima y ponemos una cucharadita de postre de salsa virgen por encima de cada uno. Servimos el resto de la salsa Virgen en un cuenco para que quien quiera pueda añadirse otro poco.

4 votos

Con qué acompañar el solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen

Este es un plato muy completo, perfecto para una comida o una cena ligera. De todas formas, si queréis alguna guarnición para acompañar el solomillo de cerdo con crema de acelgas y salsa virgen podéis preparar unos chips de alcachofas y ya tenéis un menú completo y saludable.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con habitas repeladas
En Directo al Paladar | 31 recetas con solomillo de cerdo, una para cada día del mes

Temas
Inicio