Compartir
Publicidad
Publicidad

Solomillo de cerdo ibérico mechado de bacon y espárragos verdes. Receta

Solomillo de cerdo ibérico mechado de bacon y espárragos verdes. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El solomillo de cerdo es una de las carnes que más me apetece comprar últimamente. Es una apuesta segura y no demasiado cara, con la que se pueden hacer platos muy ricos. Esta semana pasada vi dos solomillos de cerdo ibérico en el mercado que directamente llevaban mi nombre, así que sin mediar más comunicación se vinieron a casa conmigo, a reinar en la cocina como se merecen.

Y como hacía mucho tiempo que no sacaba a pasear mi aguja de mechar, con cuidado y permiso los traspasé de ricas viandas, y así nació esta receta de solomillo de cerdo ibérico mechado de bacon y espárragos verdes que os detallo a continuación.

Ingredientes para tres personas

Dos piezas de solomillo de cerdo ibérico, seis espárragos verdes delgados, un taco de bacon, sal gorda, aceite de oliva, agua o caldo de carne.

Elaboración del solomillo de cerdo ibérico mechado de bacon y espárragos verdes

Preparación

Limpiamos los solomillos de restos de tejidos con ayuda de un cuchillo largo y fino. Limpiamos los espárragos eliminando la parte más basta del tallo. Cortamos seis tiras finas de bacon, de corte cuadrado, a la medida justa de la aguja de mechar. Ponemos una tira de bacon en la aguja de mechar y la introducimos en la carne, pulsamos el tope y extraemos la aguja vacía. Repetimos la operación con el resto del bacon y los espárragos verdes en cada pieza, de manera que en cada solomillo hayamos mechado tres piezas de bacon y tres espárragos. Salamos con sal gorda las piezas.

Preparación

Ponemos un chorro de aceite en una sartén de hierro. Calentamos a fuego vivo y marcamos los solomillos hasta que queden dorados por todos los lados, entonces añadimos un vaso (100 cc) de agua o caldo y tapamos, bajando el fuego durante diez minutos. Pasado ese tiempo sacamos la carne de la sartén y troceamos, sirviendo al momento. Podemos salsear los platos con el jugo de la carne que haya quedado en la sartén.

Tiempo de elaboración | 60 minutos Dificultad | media

Degustación

Este plato de solomillo de cerdo ibérico mechado con bacon y espárragos verdes libera un exquisito aroma a huerta nada más cortarlo con el cuchillo. Los espárragos verdes se dejan sentir en la receta con su delicado olor, mientras que el bacon da un punto de sal al interior de las piezas. El acompañamiento debe de ser sencillo, unas patatas salteadas que no roben protagonismo serán perfectas compañeras.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo relleno de ciruelas con salsa de frutas. Receta En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos