Publicidad

Tournedós de pierna de cordero a la parrilla. Receta de Navidad

Tournedós de pierna de cordero a la parrilla. Receta de Navidad
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre solemos hacer el cordero de las mismas formas, asando piernas o paletillas y friendo o haciendo a la plancha o parrilla las chuletas. Sin embargo, hay más posibilidades, como por ejemplo preparar estos tournedós de pierna de cordero a la parrilla, una receta de Navidad diferente que puede resultar muy cómoda ya que se prepara en un momento.

En estos días en los que nos apetece cordero, resulta muy curioso qué diferente es el sabor de la pierna cuando se asa entera, de cuando se cocina deshuesada y más de esta otra forma que sorprenderá a todos en vuestra casa cuando la preparéis.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pierna de cordero deshuesada 1
  • Redaño de cordero o crepineta 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Cómo hacer tournedós de pierna de cordero a la parrilla

Dificultad: Media
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

La primera tarea es preparar los Tournedós. Para ello, solicitaremos a nuestro carnicero que nos deshuese la pierna de cordero, dejándola entera. Lógicamente, nos interesa la parte más mollar de la pierna ya que la parte de abajo apenas tiene carne para este propósito.

Una vez tengamos la pierna deshuesada, extendemos el redaño, colocamos la pierna de cordero sobre éste y lo enrollamos, formando un cilindro. Esta pieza la podríamos rellenar de verduras tipo sanfaina, y posteriormente asarla pero hoy, la vamos a utilizar para cortar unos medallones o Tournedós, que quedan muy tiernos a la parrilla.

La carne de cordero cocinada así es muy tierna y tiene un sabor muy suave, al no tener ni la piel ni la grasa que son las que más le aportan al cordero su sabor característico. Para cocinar los Tournedós, calentamos una sartén sin nada y cuando esté muy caliente, la espolvoreamos con sal gruesa colocando encima los medallones o tournedós de cordero, dejando que se cocinen durante dos o tres minutos por cada cara, según nos gusten de punto.

Para la guarnición, usamos unas hebras de cebolla confitada y unos pimientos asados, sirviéndolos el plato en cuanto la carne esté en su punto. Para acompañarlos podéis poner también unas patatas asadas.

Tournedos De Cordero

Con qué acompañar los tournedós de pierna de cordero a la parrilla

Los tournedós de pierna de cordero a la parrilla son un plato muy tierno de carne, que como resultan mucho más económicos que los medallones de solomillo de ternera, pueden ser una buena alternativa para las comidas y cenas navideñas. Con unas patatas asadas en el horno quedan estupendamente.

En Directo al Paladar | Receta de cordero asado al tomillo
En Directo al Paladar | Receta de solomillo de ternera con salsa de Cabrales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir