Licuado de manzana y avena, una excelente opción para desayunar de manera saludable y también deliciosa, en solo 10 minutos

Licuado de manzana y avena, una excelente opción para desayunar de manera saludable y también deliciosa, en solo 10 minutos
Sin comentarios
33 votos

Empezar la mañana con un licuado es una gran opción, especialmente si eres de esas personas que no toleran nada sólido al despertar. La accionar de triturar y beber las frutas, es una alternativa ya que sin esfuerzo alguno, el cuerpo estará ingiriendo una batería de minerales.

Para preparar este licuado de manzana con avena, necesitas de pocos ingredientes y tiempo. Una combinación imbatible y sinónimo de energía y saciedad. A gusto, puedes preparar una porción bastante espesa con más avena de la indicada. Al ser la encargada de dar consistencia a la bebida, la avena es un cereal con un excelente perfil nutricional, que aporta fibra, proteína y vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes. Y su consumo regular ayuda a regular el tránsito intestinal, contribuye al mantenimiento de los músculos y potencia la función antioxidante.

Mientras que la manzana es una fruta que aporta nutrientes como fibra soluble, potasio, calcio, y también vitaminas. Encargada de reducir el colesterol en sangre, se consideran un laxante natural y evitan la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas. Por esto, la combinación de estos ambos ingredientes es excepcional y es lo que necesitas para empezar el día.

Dicen que An apple a day keeps the doctor away (del inglés, una manzana al día para ahorrar el médico). Y aunque el refrán haga referencia a manzanas, en realidad, se refiere al hecho de seguir una alimentación saludable, es decir, comer fruta y verdura para tener una buena salud y visitar el médico lo menos posible.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Manzana rojo o verde 1
  • Avena copos suaves 30 g
  • Canela molida 7 g
  • Limón zumo y ralladura 0.5
  • Leche o agua o bebida vegetal 150 ml
  • Esencia de vainilla opcional 5 ml
  • Sirope de ágave endulzante a gusto o estevia 5 g

Cómo hacer licuado de manzana y avena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Cortar la manzana en trozos pequeños.

Licuar la manzana, la avena, la vanilla y la canela molida en la leche o agua hasta integrar. Endulzar el licuado a gusto. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o agua o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada.

Servir en un vaso y disfrutar al momento.

33 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Con qué acompañar el licuado de manzana y avena

Lo ideal de este licuado de manzana y avena es tomarlo inmediatamente. Si te encuentras apurado, volcarlo en un vaso para llevar con un sorbete, es ideal para disfrutar en el camino al trabajo, al colegio o a donde te dirijas. A las horas, si sientes hambre puedes picar un puñado de granola o unas galletas con plátano, para un extra de fibra y vitaminas beneficiosas para nuestro cuerpo, a la espera de la hora del almuerzo.

En DAP | Batido de plátano y fresas con semillas de lino, la receta para empezar el día con una sonrisa

En DAP | Zumo de manzana y uva: receta fácil y rápida con Magimin Juice Expert 3

Temas
Inicio
Inicio