Compartir
Publicidad

Ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. Receta

Ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente, en las últimas semanas si no utilizo naranjas para cocinar no soy nadie. Tras convertirlas en estrellas de lujo en una receta de redondo de ternera, les ha tocado ser las reinas de la fiesta en la ensalada que he llevado a la que seguramente será la última barbacoa del verano. Porque está bien eso de atiborrarse a choricitos y chuletas, pero para acompañar una orgía veraniega de carne y chacinas, nada mejor que un plato fresco, como esta ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. De chuparse los dedos y untar el aliño.

Ingredientes para seis personas

  • 250 gr. de canónigos, tres naranjas de mesa, 75 gr. de dátiles sin hueso, 75 gr. de hojas de albahaca frescas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca

Disponemos en una fuente los canónigos limpios y secos. Pelamos las naranjas y sacamos los gajos con el cuchillo, separando la piel de cada gajo para que quede suelto y libre de pellejos. Realizamos esta operación sobre un plato para recoger el zumo que suelte la naranja. Reservamos los gajos y el jugo resultante.

Preparación

Troceamos las hojas de albahaca con la mano y las añadimos a la ensalada. Partimos los dátiles en tres trozos y los ponemos en el centro sobre los canónigos. Colocamos los gajos de naranja encima formando un círculo. Hacemos el aliño batiendo 50 cl. de aceite de oliva virgen extra con el jugo de naranja que hemos reservado y sal, y lo añadimos en el momento de servir, espolvoreando con un poco de pimienta negra recién molida.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | baja

Degustación

No quedó ni una hoja de esta ensalada de canónigos, dátiles y naranja con aroma de albahaca. El aroma de la albahaca y los cítricos hacen una buena combinación. Si al manipular las naranjas sale poco jugo, podemos extraer el zumo de media naranja para hacer el aliño.

En Directo al Paladar | Redondo de ternera a la naranja. Receta
En Directo al Paladar | Guiso de pollo a la naranja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio