Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensaladilla de espárragos verdes y surimi

Receta de ensaladilla de espárragos verdes y surimi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las ensaladillas son para el verano, bueno y también para el resto del año. Este podría ser el entretenido y largo título de un libro de recetas de ensaladilla o tal vez de anécdotas gastronómicas del verano, pero por el momento solo se ha quedado en una frase para introducir la receta de ensaladilla de espárragos veres y surimi.

¿Qué ingredientes debería llevar una ensaladilla? Para mi hay tres casi indispensables: la mayonesa, el atún y el huevo. Si tienes estos tres en la nevera con que le añadas dos o tres más diferentes ya tendrás una ensaladilla perfecta.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos, 3 cucharadas de mayonesa (que haremos con 1 huevo, 150 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y el zumo de medio de limón), 50 g de atún en aceite, 8 palitos de surimi y dos huevos cocidos

Cómo hacer ensaladilla de espárragos verdes y surimi

Primero quitamos la parte más leñosa a los espárragos, los lavamos y cortamos en pequeños trozos que herviremos en agua con un poco de sal durante unos dos minutos. Después los refrescamos con agua fría y reservamos.

Por otro lado, desmigamos el atún, cocemos los huevos para dejarlos duros y cortamos los palitos de surimi. También hacemos la mayonesa, muy sencillo con una batidora. Solo tendremos que batir el huevo, el limón y la sal y añadir poco a poco el aceite.

Por último, mezclamos todos los ingredientes y dejamos en la nevera.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir la ensaladilla de espárragos verdes y surimi la dejaremos enfriar en la nevera y en el momento justo de antes de servir rallamos un huevo cocido encima para decorar, además de alimentar.

En Directo al Paladar | Tosta de ensaladilla de espárragos verdes. Receta En Directo al Paladar | Ensaladilla de gambas y alcaparras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos