Chistorrada: la receta de Karlos Arguiñano de la mítica tortilla de chistorra vasca

Chistorrada: la receta de Karlos Arguiñano de la mítica tortilla de chistorra vasca
Sin comentarios
6 votos

Con motivo de la celebración del día de Santo Tomás de Aquino, el próximo 21 de diciembre es tradición en muchos municipios del País Vasco celebrar la chistorrada, con recetas basadas en este embutido lleno de sabor. Para que en unos días puedas celebrarlo también, te contamos cómo hacer la receta de Karlos Arguiñano de la mítica tortilla de chistorra vasca.

Si bien una opción estupenda son los huevos estrellados con chistorra, o cualquier otra receta en la que este ingrediente sea protagonista, hoy hemos hecho la receta del popular chef vasco para una tortilla francesa con chistorra y el resultado ha sido magnífico.

Una receta tradicional frecuente para la chistorrada, es servir la chistorra con talos, las populares tortas típicas elaboradas con harina de maíz y cocinadas a la plancha. Dejamos esa chistorra con talos para otra ocasión y nos vamos a cocinar la tortilla de chistorra vasca.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chistorra 300 g
  • Huevos 4
  • Sal al gusto

Cómo hacer tortilla de chistorra vasca

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Cortamos las txistorras en trozos pequeños, si bien reservamos dos más grandes para luego hacer las brochetas decorativas. Doramos en una sartén a fuego vivo las txistorras y las reservamos. Desechamos la grasa que hayan soltado.

Batimos los huevos y añadimos las porciones pequeñas de chistorra y el perejil picado. Mezclamos bien y cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente, dejándola en el punto que más nos guste. Servimos inmediatamente.

Chistorrada Tortilla Chistorra Vasca Pasos Pakus

Cuando Karlos Arguiñano hizo esta receta en su programa, decoró el plato con dos brochetas hechas con patata fritas y chistorra, colocándolas, junto a su querida rama de perejil, sobre la tortilla de chistorra.

6 votos

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro

Con qué acompañar la tortilla de chistorra vasca

Para acompañar la tortilla de chistorra vasca, podemos hacer unos talos tradicionales con harina de maíz o preparar cualquier pan de calidad que nos permita disfrutar de la chistorra. Un vino txacolí, siempre será bienvenido como acompañamiento. Arguiñano nos propuso servirlas un par de brochetas con una patata y una chistorra clavadas en la tortilla, y nosotros, obedientes, le hemos hecho caso.

En DAP | Chistorra a la sidra, el clásico aperitivo de Pamplona
En DAP | Receta tradicional de alubias de Tolosa: el clásico plato de cuchara de la gastronomía vasca

Temas
Inicio