Revuelto de ajetes con gambas, la deliciosa cena ligera para combatir los excesos

Revuelto de ajetes con gambas, la deliciosa cena ligera para combatir los excesos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
37 votos

Hoy vamos a preparar la receta de revuelto de ajetes con gambas, la deliciosa cena ligera para combatir los excesos con el que os quedaréis bien satisfechos, sin añadir muchas calorías a vuestro menú.

Usando solo una cucharada de aceite de oliva virgen extra para dos personas, resolveréis la cena de manera estupenda, incorporando fibra, proteínas, verdura y sobre todo mucho sabor, gracias a una receta en la que el punto de cuajado del huevo es la clave.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Ajos tiernos o ajetes 250 g
  • Colas de gambas 8
  • Huevos 4
  • Sal al gusto
  • Leche 10 ml
  • Aceite de oliva virgen extra una cucharada

Cómo hacer revuelto de ajetes y gambas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Preparamos los ingredientes que vamos a necesitar ya que esta receta se cocina en un momento. Cortamos los ajos tiernos en trocitos de dos o tres cm de largo, batimos los huevos, pelamos las gambas y retiramos el instestino y ponemos un poco de leche en un bol.

Cocemos los ajos tiernos en un cazo con agua durante diez minutos para que estén muy tiernos cuando los vayamos a saltear. Escurrimos y reservamos. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos los ajetes. Mientras se hacen, cortamos las colas de gambas en dos o tres trozos.

Añadimos las gambas a la sartén y las salteamos hasta que cambian de color. Agregamos la leche al huevo batido y batimos otra vez. Echamos la mezcla en la sartén y apagamos el fuego. Con el calor residual y sin dejar de remover con una cuchara de madera o silicona, iremos terminando el plato.

Revuelto Ajetes Gambas Pakus Futurobloguero Directo Paladar

Con los movimientos y el calor del fondo de la sartén y de los demás ingredientes, se irá cuajando el huevo, dejando de mover cuando veamos que quedó muy esponjoso y jugoso. Servimos inmediatamente.

37 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Con qué acompañar el revuelto de ajetes y gambas

Para acompañar este revuelto de ajetes y gambas os recomiendo que sirvais pan de calidad para rebañar bien el huevo semicuajado, que es una delicia. Con este revuelto y una macedonia de frutas, os iréis a la cama felices y contentos.

En Directo al Paladar | Revuelto de salmón y espárragos trigueros, receta ligera
En Directo al Paladar | Receta ligera de revuelto de erizos y espárragos trigueros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio