Aunque la temporada natural de los espárragos es la primavera, hoy en día podemos encontrarlos en los mercados y fruterías en cualquier época del año y disfrutar de esta receta de espárragos gratinados con mozzarella. Una opción distinta para esta verdura que tantos nutrientes y propiedades tiene.
Los espárragos son muy versátiles lo que nos permite usarlos para todo tipo de preparaciones. Desde una tarta con espárragos hasta unos tagliatelle con pesto y espárragos; las opciones son variadas y deliciosas y a ellas hoy sumamos los espárragos gratinados con mozzarella.
Limpiar los espárragos y cortar la parte inferior del tallo. Esparcir aceite de oliva sobre una fuente apta para horno y colocar los espárragos. Salpimentar. Picar el queso mozzarella lo más finamente posible y esparcirlo sobre los espárragos. Espolvorear el pan molido. Ajustar la sazón con más sal de ser necesario y un poco de aceite de oliva.
Colocar en horno caliente a 200ºC por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso está derretido y doradito.
Con qué acompañar los espárragos gratinados con mozzarella
Personalmente me encantan servir los espárragos gratinados con mozzarella en el aperitivo. Creo que puede ser una muy buena alternativa a todo lo que habitualmente servimos a la hora de tomar una copa. Sin embargo pueden igualmente ofrecerlos como guarnición de carnes asadas o pescados al horno.
Directo al Paladar | Pollo con aceitunas y vino blanco. Receta
Directo al Paladar | Crema de alubias. Receta
Ver 1 comentarios