Compartir
Publicidad

Espárragos rebozados rellenos de jamón ibérico. Receta

Espárragos rebozados rellenos de jamón ibérico. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se habla del fondo de armario, pero en la cocina también es importante tener un buen fondo de despensa, y uno de los imprescindibles que siempre hay que tener, es una lata de buenos espárragos. Te sacan de un apuro y de unas prisas a solo un golpe de abrelatas, admiten diversos acompañamientos, y pueden convertirse en un señor primer plato, tanto fríos como calientes. Estos espárragos rebozados rellenos de jamón ibérico son un buen entrante caliente para un domingo de invierno.

Ingredientes para cuatro personas

Doce espárragos de lata muy gruesos, 150 gr. de jamón ibérico en lonchas, dos huevos, harina y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer espárragos rebozados rellenos de jamón ibérico

Extraemos los espárragos de la lata, los escurrimos y los dejamos secar sobre papel de cocina. Hacemos un corte a lo largo, sin que llegue a separar los espárragos en dos mitades, así serán más fáciles de manipular. Cortamos el jamón en tiras, las introducimos en cada espárrago, cerramos y los enharinamos.

Preparación

Bañamos los espárragos enharinados en huevo batido, y los freímos en aceite de oliva virgen extra durante unos pocos minutos por ambos lados. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre papel absorbente y servimos calientes.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de espárragos rebozados rellenos de jamón ibérico facilita un primer plato rápido y lucido. Hay que servirlos nada más sacarlos del fuego, de lo contrario el plato pierde toda su gracia. Si no tenéis a mano jamón ibérico, podéis utilizar jamón serrano cortado en lonchas muy finas, incluso se puede cambiar el relleno y utilizar salmón ahumado.

En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta
En Directo al Paladar | Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos