Mousse de tomate y mascarpone: receta fresca y suave para un aperitivo resultón

Mousse de tomate y mascarpone: receta fresca y suave para un aperitivo resultón
8 Comentarios
13 votos

Cuando llega el verano, da gusto poder disfrutar de recetas fresquitas, rápidas y fáciles de preparar. Tal es el caso de esta receta de mousse de tomate y mascarpone, que podéis dejar lista sin apenas trabajar, y tras su refrigerado, deleitaros con ella en la cena, tras un día de calor.

Además, la combinación de ingredientes genera una textura muy suave y agradable, que tomada bien fría, va a gustar a todos en casa, y de este modo hacemos alguna variación en nuestra dieta, que no todo son gazpachos y ensaladas en verano.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Tomate (o 3 si son grandes) maduro 4
  • Queso mascarpone 100 ml
  • Mayonesa 100 ml
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Diente de ajo 1
  • Cilantro fresco un manojo muy picado, o perejil
  • Melva en conserva

Cómo hacer mousse de tomate y mascarpone

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Comenzamos pelando los tomates, y partiéndolos por la mitad. Los salamos y dejamos que escurran poniéndolos bocabajo sobre un papel absorbente. Después, retiramos las pepitas y los trituramos con la batidora y reservamos en la nevera.

Batimos en un bol el queso mascarpone y la nata líquida, hasta que sean una crema ligera, y a continuación le incorporamos la salsa mayonesa. Si queréis, en lugar de mascarpone, podéis usar un yogur natural o tipo griego.

mus.jpg

Picamos muy fino el ajo y el cilantro. Si lo preferís, podéis usar perejil o cebollino, lo importante es que esté muy picado. Metemos la crema de mascarpone en la batidora de vaso, añadimos el ajo y el cilantro y el triturado de tomate, y le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y espume un poco.

Una vez esté lista, volcamos la mousse en recipientes individuales para cada comensal, y los dejamos en la nevera al menos un par de horas para que esté bien frío. Luego, lo decoramos con más cilantro picado, una hojita de albahaca, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas lascas de melva, que colocamos en el centro justo en el momento de llevar a la mesa.

13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la mousse de tomate y mascarpone

Esta receta de mousse de tomate y mascarpone, la podéis tomar como entrante o como cena ligera, y puede estar muy rica también si la acompañáis de virutas de salmón, o de taquitos de jamón y huevo duro picado como si fuera un salmorejo.

En Directo al Paladar | Mousse de pimientos de piquillo y queso de cabra. Receta clásica renovada
En Directo al Paladar | Receta de mousse de espárragos. Un clásico renovado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio