Fieles a nuestra devoción por el mundo de las frituras, hoy os traemos una receta facilísima de la cocina hindú que os servirá para saciar vuestras ganas de fritos sin apenas complicaciones y que, si queréis, podéis hacer al horno.
También puede convertirse en una receta de air fryer, pues la complicación y necesidad de aceite es muy poca, pero en este caso vamos a hacer pakora de verduras a la manera tradicional, así que las freiremos en aceite de girasol.
Otra ventaja está en que son aptas para celíacos o intolerantes al gluten porque se utiliza harina de garbanzo para este rebozado y no harina de trigo, así que seguimos ganando adeptos a la causa de las pakora.
Parecidas a los bhaji, otro frito clásico de la cocina india, el truco de hacer una buena pakora de verduras está en la forma que le vamos a dar con el pulgar, que es muy fácil, y que además os permitirá hacerlas muy rápidamente.
Sobre un bol rallamos la patata y la zanahoria. Luego cortamos la cebolleta en medios aros y la berenjena en cubos de un centímetro.
Salamos todo, incorporamos el chat masala y mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos la harina de garbanzo mezclando bien con las manos para que se quede bien adherida a todos los trozos de verduras, aproximadamente 150 gramos de harina.
Agregamos poco a poco el agua fría incorporando con las manos hasta conseguir una masa semilíquida que puedas coger con la mano pero gotee y ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol.
Freímos en el aceite a 180 ºC las bolas que vamos cogiendo con los cuatro dedos y soltando con el pulgar sobre el aceite, no deben ser bolas uniformes, sino que veamos la forma de las distintas verduras.
Escurrimos en una rejilla o sobre papel absorbente y comemos bien calientes, acompañada de un yogur con una gotas de lima y hierbabuena picada o un chutney de mango.
Westmark Espumadera, Longitud: 32,2 cm, Gallant, Negro/rojo, 29502270
Con qué acompañar la pakora de verduras
Podemos mantener el nivel de este picoteo hindú a costa de unas samosas y acompañar también la mezcla con una raita o incluso servir de primer plato un clásico biryani o una receta con tintes de curry como es el korma. Por supuesto, si guarnecemos con un poco de pan naan o de papadum y chutney el menú, mejor que mejor.
En DAP | Ocho recetas de fritura de pescado para un picoteo del finde marinero
En DAP | Receta de samosas: el más popular aperitivo de la India