Comida india: las 39 mejores recetas

Comida india: las 39 mejores recetas
Sin comentarios
7 votos

La India es un país tan grande que hay todo un mundo de recetas para descubrir en su deliciosa gastronomía especiada. En esta selección de platos de comida India, os dejamos las 39 mejores recetas, para disfrutar de sus aromas exóticos y evocadores.

La cocina de la India es en general sencilla y humilde, sin elaboraciones complicadas. Eso sí, requiere un trabajo de organización ya que normalmente se sirven los platos con numerosas guarniciones y complementos que hacen que la comida sea una auténtica fiesta de sabores y aromas variados.

Esperamos que esta pequeña selección de platos del subcontinente indio, os ayuden a descubrir su fantástica cocina y os anime a preparar estos platos que llenarán vuestra casa de perfume especiado y os transportarán a tierras lejanas desde el primer bocado.

a) Recetas de aperitivos, entrantes y guarniciones

Receta de pakora

1024 682

Ingredientes

Para personas
  • Zanahoria 1
  • Berenjena 0.5
  • Patata 1
  • Garam masala 5
  • Sal
  • Aceite de girasol para freír
  • Agua 70 ml
  • Harina de garbanzo
  • Cebolleta 1

Cómo hacer pakora de verduras india

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 15 m

Sobre un bol rallamos la patata y la zanahoria. Luego cortamos la cebolleta en medios aros y la berenjena en cubos de un centímetro. Salamos todo, incorporamos el garam masala y mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos la harina de garbanzo mezclando bien con las manos para que se quede bien adherida a todos los trozos de verduras, aproximadamente 150 gramos de harina.

Agregamos poco a poco el agua fría incorporando con las manos hasta conseguir una masa semilíquida que puedas coger con la mano pero gotee y ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol.

Freímos en el aceite a 180 ºC las bolas que vamos cogiendo con los cuatro dedos y soltando con el pulgar sobre el aceite, no deben ser bolas uniformes, sino que veamos la forma de las distintas verduras.

Escurrimos en una rejilla o sobre papel absorbente y comemos bien calientes, acompañada de un yogur con una gotas de lima y hierbabuena picada o un chutney de mango.

7 votos

Receta completa | Pakora de verduras, el delicioso aperitivo indio

RECETAS DE LA COCINA INDIA 2021 (INDIAN COOKBOOK SPANISH EDITION): RECETAS DE LA COMIDA INDIA PARA PRINCIPIANTES

Otras recetas de aperitivos, entrantes y guarniciones

1024 682
1366 2000 5
1024 682 1
1024 682 3

Platos principales de carnes, aves o pescados

Receta de pollo tikka massala

1366 2000 4
  • Ingredientes: Pollo troceado y deshuesado (contramuslos y pechuga) 500 g Yogur natural sin azúcar 1 Garam masala 1 cucharada sopera Comino molido 1 cucharadita de postre Cilantro en grano (molido) una cucharadita de postre Tomate concentrado 50 ml Tomate pelados y sin pepitas 3 Leche de coco 125 ml Pimienta negra en grano 8 granos Jengibre fresco 1 cm rallado, opcionalmente Cilantro fresco unas ramitas muy picadas, opcionalmente Hoja de curry 6 Cilantro molido 1 cucharadita de postre Jengibre molido 1 cucharadita de postre Ajo en polvo 1 cucharadita de postre Diente de ajo 1
  • Elaboración: Para que sea un plato fácil de comer, comenzamos limpiando las tajadas de pollo retirando la piel y cortándolas en trozos de tamaño mediano limpios y sin hueso. Yo usé pechugas y contramuslos para hacerlo de manera más sencilla. Preparamos nuestra mezcla de especias, con el garam masala, comino molido, cilantro en polvo, hojas de curry, cúrcuma, ajo en polvo, jengibre en polvo, y lo mezclamos bien. Tomamos la mitad de esa mezcla y la reservamos. La otra mitad de esas especias, la mezclamos con el yogur y la utilizamos para marinar allí el pollo durante unas horas. Podéis hacerlo por la noche y dejarlo toda la noche en la nevera para que tome sabor. Tras el marinado, freímos las tajadas de pollo hasta que queden ligeramente doradas. Después preparamos una pasta con el tomate concentrado, tres tomates sin piel ni pepitas, la cebolla, un diente de ajo, unas bayas de pimienta y la otra mitad de la mezcla de especias, triturando en un procesador de alimentos. En la misma sartén donde tenemos las tajadas del pollo, añadimos la leche de coco y la pasta de tomate y especias que hemos hecho con el procesador, dejando que el pollo cueza dentro, donde tomará su tradicional color rojizo. Mientras el pollo se termina de hacer, podemos aprovechar para preparar el arroz para la guarnición.Terminamos la receta añadiendo si queremos un poco de cilantro fresco muy picado que refrescará la elaboración o agregando un cm de raíz de jengibre rallado, si nos gustan estos ingredientes. También podemos llevarlos a la mesa para que quien quiera se los añada en su plato.

Receta completa | Receta de Pollo tikka Massala

Otras recetas de carnes, aves o pescados

1024 682 1
1024 682 2
1366 2000 3

Recetas dulces de la India

Receta de Gratinado de peras a la crema Chai

1366 2000
  • Ingredientes: Peras 6 Mantequilla 25 g Canela en rama 2 Estrellas de anís 2 Cardamomo 8 Jengibre molido , 1/2 cucharadita Mezcla de cuatro especias , 1/2 cucharadita Pimienta rosa , 2 bayas Leche 200 ml Nata líquida 200 ml Miel ligera 80 g
  • Elaboración: Comenzaremos tostando ligeramente las especias en una sartén pequeña o en el horno, para que desprendan más sabor. En un cazo calentamos la leche, la nata y la miel, llevamos a ebullición, añadimos las especias y retiramos del fuego. Tapamos el cazo con un film de cocina para infusionar durante 10 minutos. Precalentamos el horno a 180 grados. Pelamos las peras, las partimos a la mitad y les retiramos el corazón con las semillas con la punta de un cuchillo pequeño. Engrasamos con la mantequilla una fuente refractaria y colocamos las peras con su parte abombada hacia abajo. Vertemos el líquido por encima y cocemos durante 25 minutos. Servimos frías o templadas ligeramente.

Receta completa | Gratinado de peras a la crema Chai

Otras recetas dulces

1366 2000 2

Con todos estos platos, ya podéis organizar una reunión temática familiar o con amigos para disfrutar de las mejores recetas de la comida india. Seguro que lo vais a pasar muy bien.

En DAP | Comida típica española, las once recetas que hay que saber cocinar a los guiris
En DAP | Comida coreana, cuáles son sus platos típicos y seis recetas con las que clavarlos

Temas
Inicio