Qué hago de cenar que sea económico y sabroso: exquisitas papas con sana verdura

Prepara un aperitivo delicioso y en poco tiempo con las verduras que seguro ya tienes en casa

Latkes de calabacín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes ganas de comer algo sano y fácil de preparar, las verduras siempre pueden ser una gran opción, y es que, contrario a lo que muchos pueden pensar, se pueden preparar de formas por demás deliciosas y con el mínimo de tiempo invertido en la cocina, por lo que esta receta de tortitas o latkes de calabacín y patata es perfecta para degustar los vegetales de una forma diferente.

Una de las ventajas de la preparación de las tortitas o los latkes es que se prestan para poder jugar con ingredientes de distintos tipos como lo son las papas, que son un complemento ideal a las pechugas de pollo y que pueden prepararse de muchas formas más allá de la clásica ensalada de toda la vida.

Para su preparación, lava y seca bien el calabacín y las papas. Ralla el calabacín dejando un grosor medio, colócalo en un colador con una pizca de sal y déjalo escurriendo en el agua durante 15 minutos, asegurándote de que esté bien escurrido.

Ahora pela las papas y rallalas con un grosor similar al calabacín. Pon ambos vegetales en un cuenco grande, añade el huevo, el tomate concentrado y el queso. Después sazona con una pizca de sal, pimienta negra, ajo granulado y ralladura de limón.

Mezcla bien y agrega un par de cucharadas de harina con la levadura química. Combina y añade más harina si fuera necesario para tener una masa lo suficientemente húmeda para que se pueda coger en porciones. No pasa nada si coger los latkes queda líquido en el fondo del cuenco, pero tampoco debe ser una bañera.

En una sartén o cazuela amplia calienta un buen fondo de aceite de oliva y fríe de tres tortitas cada vez. Para obtenerlas de un tamaño perfecto sólo coge porciones con una cuchara grande, deposítalas con cuidado sobre el aceite caliente y aplánalas ligeramente con el dorso de la cuchara.

Una cocción de cinco minutos por cada lado bastará para que estén en su punto, ya que así lograrás una superficie por demás crujiente, y un relleno cocido a la perfección.

Así de sencillo puedes preparar un platillo ligero y rápido con los ingredientes y los vegetales que seguro ya tienes en casa y con los que no necesitarás nada más para darte un capricho saludable.

Foto de Annie Spratt en Unsplash

En Directo al Paladar | Receta de tortitas de patata. Guarnición sabrosa para agradar a todo el mundo
En Directo al Paladar | Cómo hacer rosas de patata al horno. Receta para sorprender

Inicio