Compartir
Publicidad

Receta de garbanzos guisados con salsa de tomate (muy) especiada

Receta de garbanzos guisados con salsa de tomate (muy) especiada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa solemos comer muchas legumbres y como bien sabéis, los garbanzos son una de mis ingredientes preferidos. Hoy quiero enseñaros una receta sencillísima, ideal por ejemplo para aprovechar los que os sobren de un cocido madrileño, dándoles una segunda vida, aunque también podéis hacer esta misma receta usando garbanzos cocidos en conserva. Se trata de la receta de garbanzos guisados con salsa de tomate muy especiada, una sabrosa forma de disfrutar a la hora de comer.

Si hace unos días os enseñaba la receta de The stew, el estofado de garbanzos con leche de coco y cúrcuma que revoluciona Instagram, -una receta de inspiración oriental, hoy os traigo una receta más mediterránea, más nuestra, que sin duda gustará mucho en vuestras casas y que podéis tener en la mesa en unos 45 minutos desde que empecéis a cocinar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Garbanzos cocidos en conserva o sobras de garbanzos 400 g
  • Tomate 1 kg
  • Especias al gusto
  • Cilantro fresco u otra hierba aromática

Cómo hacer garbanzos guisados con salsa de tomate (muy) especiada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Cocción 45 m

Tanto si os sobraron de una buena receta de cocido madrileño como si abrís una conserva de garbanzos y los laváis y escurrís bien, necesitaremos unos 400 g de garbanzos cocidos para la elaboración de esta receta de legumbres. En realidad, lo importante aquí, partiendo de la calidad de vuestros garbanzos es la salsa de tomate especiada que vamos a hacer.

En una olla grande, para que no se nos manche la cocina con las salpicaduras, ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y echamos el kilo de tomates cortados en trozos. Como en casa nos gusta mucho el picante, en lugar de utilizar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra normal, utilicé dos y una de nuestro aceite picante casero.

Dejamos freír a fuego medio durante 30 minutos, aplastando de cuando en cuando con una cuchara para que vayan soltando el agua. Mientras se va reduciendo la salsa de tomate, vamos mezclando en un mortero las especias que vayamos a usar. Dejo la variedad a vuestro gusto pero yo usé comino, semillas de cilantro (coriander), polvos de curry caseros, pimienta negra, y unas especias japonesas picantes, el sashimi togarashi.

Añadimos las especias y mezclamos bien, y seguimos reduciendo el tomate -ahora a fuego lento- durante otros siete u ocho minutos, probando y rectificando de sal y pimienta. Una vez listo, pasamos la salsa por el pasapuré y la servimos sobre los garbanzos cocidos, dejando que el conjunto cueza diez minutos más para que se integren bien los sabores. Servimos inmediatamente.

Garbanzos Tomate Especiado Pasos Pakus Dap

Con qué acompañar los garbanzos guisados con salsa muy especiada

Para acompañar nuestra receta de garbanzos guisados con salsa muy especiada, servimos cada ración decorándola con unas hojas de cilantro o cualquier otra hierba aromática que os agrade. Está tan rico que es excelente como plato único, seguido de un postre ligero como las trufas de aguacate y chocolate negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio