Compartir
Publicidad

Cómo hacer pan para torrijas exprés: receta fácil y rápida para Semana Santa

Cómo hacer pan para torrijas exprés: receta fácil y rápida para Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí la Semana Santa y como es época de comer torrijas pero hoy no vamos a hacer la receta de estas porque ya las podéis encontrar en Directo al Paladar. Nos vamos un paso para atrás y vamos a ver cómo se hacer el pan para torrijas, no sea que os entre un antojo en pleno domingo y sin pan del día anterior.

Está claro que las torrijas son la receta de aprovechamiento estrella de nuestra gastronomía y de medio mundo. Se pueden hacer con cualquier pan duro, pero muchos prefieren usar pan específico para torrijas. En el supermercado encontramos panes de dudosa calidad, cuando no cuesta nada prepararlo en casa. Merece la pena hornear nuestro propio pan para torrijas y con esta receta exprés apenas nos costará tiempo o esfuerzo.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Leche 175 g
  • Azúcar 15 g
  • Levadura prensada de panadería 20 g
  • Harina de fuerza 300 g
  • Sal 4 g

Cómo hacer pan exprés para torrijas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 40 m

Ponemos la leche tibia y el azúcar en un bol y mezclamos con un batidor. A continuación, añadimos la levadura desmenuzada y volvemos a mezclar para que se deshaga, como la leche está caliente será sencillo. Después añadimos la mitad de la harina y mezclamos.

Una vez mezclado, el resto de la harina y sobre esta la sal. Volvemos a mezclar, ahora con las manos, hasta que la masa se despegue del bol y luego en la superficie de trabajo amasamos durante 10 minutos. Si tienes Thermomix, 4 minutos velocidad espiga, vaso cerrado.

Formar una bola, y dejamos reposar 5 minutos. Luego estiramos la bola con las manos y le damos forma de rectángulo y la plegamos (los pliegues como en las fotografías). Con las manos la vamos estirando y le damos de barra. Si costase mucho estirarla, dejadla reposar más para que se relaje.

Hacemos los cortes de lo que serán las rebanadas con una cuchilla y dejamos levar al menos 30 minutos (tiene que doblar el volumen y dependerá de la temperatura que haya en la casa el que tarde más o menos).

Precalentamos el horno a 220º C, calor arriba y abajo y cuando llegue a la temperatura y tras el levado introducimos el pan. Cocemos a 200º C durante 15-20 minutos. Sacamos el pan a una rejilla y dejamos enfriar antes de utilizarlo.

pan para torrijas

Con qué acompañar el pan para torrijas

Este pan está pensado específicamente para hacer torrijas, desde las clásicas de leche y azúcar a las torrijas con almíbar de miel. Antes de hacerlas deberás esperar a que se enfríe un poco. Es de miga prieta, aunque con los pliegues hemos conseguido algún que otro alvéolo, así que tendremos que dejar que empape bien en la leche o vino para que la textura de la torrija sea la correcta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio