Compartir
Publicidad

Receta de pizza calzone de lasaña

Receta de pizza calzone de lasaña
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta la lasaña y me encantan las pizzas calzone, así que no sé cómo no se me ocurrió antes preparar esta pizza calzone de lasaña, que aúna lo mejor de ambos platos: el sabor del relleno de lasaña y la presentación inigualable de las pizzas calzones.

Por si esos motivos no fueran suficientes, también es una receta bastante fácil de preparar y que, a diferencia de las pizzas, se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que es perfecta para cuando tenemos invitados y siempre es complicado ajustar los tiempos de preparación.

Ingredientes para 2 pizzas calzone

  • Para la masa: 250g de harina, 125 ml de agua tibia, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, 6g de levadura fresca de panadería

  • Para el relleno: 200g de carne picada, 400ml de tomate frito, 1 cebolla, 100g de queso ricotta, un poco de parmesano, un huevo, aceite, sal y pimienta

Cómo hacer una pizza calzone de lasaña

Empezamos preparando la masa. En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes: primero la harina con la sal y la levadura y luego el agua y el aceite. Amasamos bien hasta formar una bola lisa y dejamos levar durante 30 o 40 minutos con el cuenco tapado con papel film.

Mientras leva la masa, preparamos el relleno. Básicamente debemos picar la cebolla y ponerla a dorar en la sartén con un poco de aceite y sal. Luego incorporamos la carne y por último el tomate frito. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta y albahaca picada y reservamos.

Para montar las pizzas calzone, dividimos la masa en dos mitades y estiramos cada una con la ayuda de un rodillo (podemos añadir un poco de harina en la superficie de trabajo) dándole forma de circulo, como si fuéramos a hacer una pizza normal. Luego colocamos la masa en una bandeja de hornear y colocamos el relleno solo en un lado: primero un poco de queso ricotta y luego la salsa de tomate.

Pizza calzone lasaña - elaboración

Para que la pizza quede bien cerrada y no se salga el relleno, pintamos con huevo batido los bordes y hacemos unas marcas con los dedos o el tenedor. Por último, antes de hornear 20 minutos a 225ºC, pintamos la superficie con huevo y espolvoreamos un poco de parmesano.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

La pizza calzone de lasaña es un bocado sabroso e intenso, perfecto como plato principal. También podéis dividir la masa en porciones más pequeñas y hacer calzones más pequeñas que se puedan comer con la mano, como si fueran empanadillas, aunque la masa lógicamente es diferente.

En Directo al Paladar | Receta de pizza calzone vegetariana En Directo al Paladar | Receta de calzone de pollo asado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio