Receta de masa de pizza sin levadura, la versión casera más fácil y rápida

Receta de masa de pizza sin levadura, la versión casera más fácil y rápida
Sin comentarios
14 votos

Si sois inquietos pizza lovers, como nosotros, y necesitáis poner a prueba vuestras habilidades pizzeras estáis de enhorabuena porque os traemos la receta de masa de pizza sin levadura más rápida y fácil que vais a encontrar.

Evidentemente, es todo lo fácil y rápida que puede ser una masa de pizza sin levadura, así que no esperes milagros porque necesitamos alimentar una masa madre durante alrededor de una semana.

En cualquier caso, una vez que ya tengamos esta masa madre lista y la vayamos alimentando en la nevera progresivamente, vamos a tener una masa de pizza sin levadura perfecta para hacer todo tipo de preparaciones sin complicaciones.

Los ingredientes, igual que en cualquier otra masa de pizza, son los mismos: harina de fuerza, agua y una pizca de sal. Además del truco de tamizar un poco la harina fina para que nos quede más elegante el resultado.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Harina integral para la masa madre
  • Agua para la masa madre
  • Harina de fuerza para la masa de pizza 500 g
  • Agua para la masa de pizza 285 g
  • Masa madre bien refrescada, para la masa de pizza 50 g
  • Azúcar para la masa de pizza 4 g
  • Sal para la masa de pizza 6 g

Cómo hacer masa de pizza sin levadura

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m

Como no vamos a utilizar ningún tipo de levadura (por eso es una masa de pizza sin levadura), vamos a necesitar bastante tiempo para poner en marcha esta masa madre.

Teniendo en cuenta que vamos a estar entre siete y 10 días alimentándola, calculad si os sale a cuenta o si preferís apostar por esta otra versión de masa de pizza.

Dicho esto, empezamos con 60 gramos de harina integral y 60 gramos de agua tibia. Mezclar con un tenedor e introducir en un tarro o tuper cerrado, dejar a temperatura de unos 25 ºC.

Todos los días, se mezcla con un tenedor de nuevo, se retira aproximadamente la mitad de la papilla y se vuelve a alimentar con 30 gramos de harina integral y 30 gramos de agua tibia. Se mezcla de nuevo y se deja en el tarro hasta el día siguiente.

Esto debe repetirse entre 7 y 10 días, según la temperatura ambiente. La masa debe duplicar su volumen de un día a otro, en ese momento está "muy viva" y activa para poder hacer masas. Una vez llegados a este punto, nuestra masa madre se puede guardar en la nevera, habrá que sacar a atemperar antes de ser usada y alimentada de nuevo (refrescada).

  • Masa de pizza. Mezclar la masa madre con el agua y el azúcar y remover bien. Añadir la harina de fuerza tamizada y obtener una masa homogénea. Añadir aquí la sal y dejar que la masa crezca en un bol tapada con un paño. Cuando fermente, separa la masa en 3 bolas, deja en la nevera tapadas con film durante 24 horas y tienes lista la masa para tres pizzas.
14 votos

Amazy Piedra para Pizza (38 x 30 x 1,5 cm) + Pala de Bambú + Papel Horno Reutilizable + Instrucciones - DELE a su Pizza el Original Sabor Italiano al Horno de leña.

Cómo utilizar la masa de pizza sin levadura

Como es lógico, puedes utilizar esta masa de pizza en cualquier tipo de pizza. Toma nota de estas 31 recetas de pizza: una pizza para cada día del mes, pero también de pizzas clásicas como la pizza caprichosa, la pizza hawaiana, la pizza boloñesa o la pizza cuatro estaciones.

En DAP | Receta de masa de pizza casera: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien
En DAP | Masa madre natural: ¿qué es, cómo se elabora y cómo se conserva?

Temas
Inicio