Compartir
Publicidad

Ricci al nero di sepia con rape y gambones, una receta italiana para sorprender

Ricci al nero di sepia con rape y gambones, una receta italiana para sorprender
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy quiero proponeros una receta de pasta ideal para sorprender. Se trata de estos ricci al nero di sepia con rape y gambones, que con su textura al dente y su salsa basada en el pescado os ayudará a variar en vuestro recetario de pasta, más acostumbrado a las salsas habituales.

Esta variedad de pasta artesana la podéis sustituir por fusilli, -ya sean negros de tinta de calamar o los habituales amarillos o los tricolor- pero esta variedad de pasta que he usado me ha cautivado por su textura y calidad.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pasta corta seca al nero di sepia (ricci o cualquier otra) 300 g
  • Rape fresco 200 g
  • Gambones 4
  • Cebolla 1
  • Tomate cherry 20
  • Tomate triturado 4 cucharadas

Cómo hacer ricci al nero di sepia con rape y gambones

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Como siempre hay que recordar en las recetas de pasta, hay que preparar antes la salsa y cuando esté lista, cocer la pasta para servir de inmediato tras cocinarla el tiempo que indique el fabricante.

Para la salsa, comenzamos cortando el rape en trocitos y los salteamos en una sartén hasta que tengan un color blanco intenso. Reservamos. Picamos la cebolla en brunoise y la salteamos hasta que esté blanda.

Mientras tanto, cortamos los tomates cherry por la mitad y cuando la cebolla esté lista, los añadimos a la sartén a la que también incorporamos el rape que habíamos reservado. Dejamos cocinar mientras hacemos los gambones en la plancha con un poco de sal gruesa.

Cocemos la pasta, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa, colocando los gambones por encima.Corriendo a la mesa porque los platos de pasta hay que comerlos enseguida, casi quemándonos.

Ricci Nero Pasos

Con qué acompañar los ricci al nero di sepia con rape y gambones

Esta receta de ricci al nero di sepia con rape y gambones resulta sorprendente por su textura, al ser una variedad de pasta gruesa, y por su sabor al combinar perfectamente el pescado y los gambones con la salsa de tomate. Le va bien -si os gusta- un toque de picante, ya sea a base de añadir un poco de pimienta negra, tabasco o un trocito de guindilla al hacer la salsa.

En Directo al Paladar | Receta sencilla de fideuá de rape
En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de gorgonzola y nueces. Receta rápida de pasta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos