Receta de pargo a la brasa con verduras, la barbacoa más saludable del verano

Receta de pargo a la brasa con verduras, la barbacoa más saludable del verano
2 Comentarios
8 votos

Hoy vamos a preparar una estupenda receta, perfecta para irnos despidiendo de la temporada veraniega, un pargo a la brasa con verduras que nos va a quedar perfecto tras cocinarlo en la barbacoa y que os recomendamos para hacer este mismo fin de semana.

Hace tiempo, en los mercados y pescaderías encontrábamos menor variedad de pescados frescos, prácticamente era un sota, caballo y rey, -léase merluza, lubina, salmón, dorada, lenguados o rape-. Con el desarrollo de la acuicultura, además de estas variedades ahora es más fácil descubrir otros pescados que antes solo encontrábamos en lonjas o en restaurantes especializados.

Así, ahora es frecuente encontrar urtas, corvinas, pargos rojos y rubios, sargos, rodaballos, gallinetas y otras variedades de pescado que nos aportan variedad en el menú y otros sabores y texturas muy interesantes. Con uno de estos pescados, el pargo, vamos a preparar la receta de hoy, utilizando la parrilla o barbacoa. Si en vuestra zona ya no es época de brasas, podéis hacer la misma receta en el horno o utilizando una parrilla o sartén acanalada, con resultado similar.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Pargo (pescado) de un kilo aproximadamente 1
  • Verduras variadas al gusto para cocinar a la plancha como guarnición
  • Sal y pimienta al gusto
  • Limón unas rodajas
  • Cebolla un par de rodajas para rellenar
  • Cilantro fresco o cualquier hierba fresca para rellenar

Cómo hacer pargo a la brasa con patatas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 16 m

Preparamos brasas de carbón y esperamos a que estén maduras, cuando quedan bien cubiertas de capa gris de ceniza. Mientras tanto, vamos preparando el pescado. Empezamos retirando las aletas laterales, las inferiores y la cresta que tiene en lo alto para poder manejarlo mejor.

Lo salpimentamos bien por dentro, metemos unas rodajas de cebolla y algunas hierbas aromáticas en su interior y hacemos dos o tres cortes en el lomo, metiendo media rodaja de limón en cada una como cuando hacemos besugo al horno.

Preparamos una besuguera y metemos el pescado dentro cerrando con cuidado para que podamos darle después la vuelta sin que se nos abra y se nos caiga. Una vez listo, ponemos el pescado con las hendiduras arriba sobre la parrilla y dejamos que se cocine durante ocho minutos aproximadamente, vigilando la cocción para que no se nos reseque.

Damos la vuelta al pargo y dejamos que se cocine por el otro lado, durante otros ocho minutos. A los cinco o seis, miramos por si ya lo vemos bien hecho, procediendo a sacarlo para emplatar y servir, junto a las verduras a la plancha que habremos preparado en ese tiempo.

Pargo A Las Brasas Verduras Futurobloguero Pakus Dap Pasos

Para hacer las verduras, podéis utilizar las que tengáis en el cajón de la nevera y cocinarlas, bien en la brasa en plan parrillada o más sencillo, en la plancha, calculando los tiempos para que estén listas para cuando saquéis el pescado.

8 votos

IBILI 770100 - Besuguera INOX

Con qué acompañar el pargo a la brasa con verduras

Para acompañar nuestra receta de pargo a la brasa hemos preparado una estupenda guarnición con verduras a la plancha, que podéis adaptar según lo que tengáis en la despensa. Yo he usado calabacín, tomate, cebolla, zanahoria, berenjena y pimiento verde, pero cualquier hortaliza le irá estupendamente.

En DAP | Pargo al horno con patatas coci-asadas, para dejar a todos con la boca abierta
En DAP | Pargo al horno sobre cama de patatas, receta fácil

Temas
Inicio
Inicio