Compartir
Publicidad
Publicidad

Wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki. Receta

Wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menudo lío me he hecho poniéndole nombre a esta receta. Al final me he decidido por wok de tallarinas, gambas y verduras con salsa teriyaki, pero podría haber sido tallarines de gambas y verduras al wok con salsa teriyaki, tallarines al wok con gambas, verduras y salsa teriyaki... o alguna de las muchas otras combinaciones que se me han pasado por la cabeza, pero bueno, lo importante es que os hagáis una idea de qué va este sencillo plato oriental.

Hacía tiempo que mi madre me había regalado un wok y lo tenía cogiendo polvo en el armario. Pensaba que no funcionaría con la placa de inducción, pero he descubierto que va de maravilla y es perfecto para saltear verduras, carnes y mariscos. De hecho hoy me haré una receta similar pero con ternera, pero tranquilos, que no os atosigaré con recetas de este tipo, que explicada una, explicadas todas, pues solo es cuestión de ir cambiando los ingredientes.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tallarines (pueden ser noodles al huevo como los usado, fideos udon o incluso de arroz) 160 g
  • Gambones pelados 10
  • Verduras variadas (berenjena, pimiento, zanahoria, cebolla, champiñones...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Salsa teriyaki

Cómo hacer wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Empezamos lavando las verduras y cortándolas en juliana. Podéis utilizar las verduras que más os gusten. La zanahoria y el pimiento son un básico por el color que aportan. La berenjena le da un sabor muy bueno, así como los champiñones, pero no quedan tan bonitos en el plato.

Luego, en un wok con aceite caliente salteamos las verduras moviéndolas constantemente con un movimiento de muñeca. La idea es no hacerlas demasiado para que queden ligeramente crujientes, aunque hay a quien le gusten más hechas.

Por otro lado, calentamos agua con sal en una olla y hacemos los tallarines siguiendo los tiempos marcados por el fabricante, luego los escurrimos con agua fría y los añadimos al wok junto con la salsa teriyaki (unas dos o tres cucharadas). La salsa teriyaki la podemos comprar o la podemos hacer casera. Rehogamos un par de minutos y servimos en cuencos.

Por último, salteamos las gambas y decoramos con ellas el plato. En realidad podríamos haber salteado las gambas con las verduras, pero de esta manera no se "manchan" de salsa teriyaki y quedan mucho más vistosas y jugosas en el plato.

Wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki - elaboración

Con qué acompañar el wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki

El wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki, o como queráis llamarlo, es un plato rápido y sencillo de preparar, pero no por ello falto de sabor, sino todo lo contrario. Además es una manera perfecta de comer verduras, hidratos y proteínas en un solo plato. ¡Y con palillos!

En Directo al Paladar | Receta de gambas al limón con salsa Hoisin
En Directo al Paladar | Costillas de cerdo glaseadas con salsa Hoisin. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio