Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperitivo de lentejas con especias. Receta

Aperitivo de lentejas con especias. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un plato hindú tradicional, el aperitivo de lentejas rojas con especias se llama simplemente Dhal picante (dhal quiere decir lenteja). Para este nutritivo aperitivo se usan lentejas rojas, ya peladas, que se cuecen con verduras y especias hasta que quedan reducidas a un puré espeso, que se toma caliente o templado acompañado de los clásicos papads fritos, hechos de harina de lentejas y garbanzos, o de pan naan, panes planos aromatizados hechos a la plancha parecidos al pan pitta de oriente medio.

Ingredientes: 200 gr. lentejas rojas (sin piel), 20 gr. mantequilla, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino molido, pizca jengibre, 1 cucharadita de cúrcuma, agua, sal. Preparación: Deja en remojo las lentejas unos minutos, en agua fría. Escurre bien y reserva. Saltea a fuego medio la cebolla picada fina y los ajos picados, en el aceite y la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente añade las especias, remueve un par de minutos al fuego.

Añade las lentejas escurridas y algo más de una taza de agua y un poco de sal. Deja cocer a fuego lento, tapado, removiendo con frecuencia, unos 20 minutos, o hasta que las lentejas queden muy tiernas. Debe quedar una crema espesa pero ligera. Si ves que se queda muy seco el guiso durante la cocción añade una pizca de agua, siempre en pequeñas cantidades.

Degustación: Sirve la crema al momento, templada, en cuencos individuales, acompañada de pan o papads fritos al momento. Una opción interesante es añadir un poco de caldo de ave o verduras y servir la crema como sopa cremosa, acompañada de picatostes. La bebida tradicional es el lassi, yogurt cremoso batido con hielo picado.

En Directo al Paladar | Lentejas con chorizo. Receta. En Directo al Paladar | Ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra. Receta. EN Vitónica | Recupera las lentejas en tu dieta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos