Pariente del bizcocho de limón y yogur, tengo que admitir que esta alternativa con naranja y yogur de soja es un triunfo. Fácil de preparar y con una textura especialmente esponja, es un delicioso acompañante para el desayuno o la merienda con una taza de café, té o infusión preferida.
Sin dudas, todos en casa celebran cuando hay un bizcocho de naranja y yogur a punto de salir del horno. Con un aroma y un sabor frutal, gracias al aporte de los cítricos, que bien podrían ser mandarinas, es bien recibido en toda ocasión. Una mejora del clásico bizcocho de yogur, tenemos todo lo necesario para hacer un bizcocho que siempre sale bien.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, mezclar los ingredientes secos. La harina integral junto a la levadura química y el azúcar moreno. Perfumar con la ralladura de naranja.
Añadir los ingredientes húmedos. El yogur de soja, la leche vegetal, el aceite de girasol y el zumo de naranja. Combinar ambos con movimientos envolventes para que se distribuyan de modo homogéneo los ingredientes, y lograr una masa sin grumos.
Verter la masa en un molde de silicona (o uno previamente engrasado) y cocinar durante 40 minutos a 180 ºC. Una vez listo, dejar reposar fuera del horno por lo menos unos 30 minutos. De manera opcional, decorar con un glaseado de azúcar, picos de merenegue o simplemente dejar desnudo.
Lsydgn Molde Bizcocho Silicona 20cm,Moldes Silicona Reposteria,Molde Tarta Molde Silicona Freidora de aire,Molde Silicona Antiadherente,Molde de Silicona para Cake,para Hornear, Tarta, Pudding,Gris
Con qué acompañar el bizcocho de naranja y yogur vegano
Este bizchocho de naranja y yogur es riquísimo para disfrutar en el desayuno, a la hora de la merienda con un café espresso, café con leche o té chai latte y hasta para un postre con una cucharada de helado de vainilla, de coco o de naranja, es una solución exprés que queda de maravilla. Se puede guardar en la nevera por 3 a 4 días o también lo podemos congelar. Durará hasta 3 meses y solo hay que dejarlos descongelar a temperatura ambiente para comer.
En DAP | Receta de bizcocho vegano casero sin huevo, tan fácil y rico que no notarás la diferencia
En DAP | Bizcocho de chocolate y centeno sin aceite, huevos ni lácteos: receta vegana para un antojo dulce