Publicidad

Receta de tosta vegetariana de mayonesa y parmesano: para un picoteo fácil, rápido y delicioso

Receta de tosta vegetariana de mayonesa y parmesano: para un picoteo fácil, rápido y delicioso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
1 votos

Los fines de semana nos apetece preparar recetas facilonas que nos solucionen el aperitivo, una comida informal a base de picoteo o una cena ligera. Esta tosta vegetariana de mayonesa y parmesano encaja perfectamente y, además, es un bocado tremendamente rápido de hacer. 15 minutos y listo.

Si os hacéis con un buen pan, de migra sabrosa y corteza crujiente, el éxito está garantizado. Y si usáis pan de barra, como hemos hecho nosotros, dadle un poco de alegría cortando las rebanadas gorditas y al biés. Así la base quedará tierna, se mantendrá jugosa y contrastará con el crujiente del gratinado.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Pan de barra 1
  • Cebolla dulce 1
  • Mayonesa 4 cucharadas
  • Queso Parmesano rallado, 4 cucharadas

Cómo hacer tosta vegetariana de mayonesa y parmesano

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Esta es una preparación que no tiene ciencia alguna, aunque hay una serie de recomendaciones que conviene seguir para que quede perfecta.

  • La primera es que el pan que usemos sea tierno y lo cortemos en rebanadas gruesas. Si es del día anterior y lo guardamos en una bolsa de plástico, quedará perfecto de textura para el uso que le vamos a dar.

  • Y la segunda es que piquemos la cebolla y rallemos el parmesano de tal manera que se note su presencia y la mezcla quede grumosa. Esto le aporta una textura maravillosa y los sabores, aunque integrados en el conjunto, se dejan diferenciar.

Dicho esto, para preparar esta tosta comenzamos pelando y picando la cebolla finamente. La depositamos en un cuenco y añadimos la mayonesa (mejor si es casera, aunque hay mayonesas industriales de buena calidad y sabor excelente) y el queso parmesano rallado groseramente. Removemos hasta homogeneizar.

Paso A Paso Tostas De Cebolla Blanca Mayonesa Y Parmesano

Cortamos seis rebanadas de la barra de pan, de unos 2 cm de grosor y al biés. Repartimos toda la mezcla anterior por la superficie de las rebanadas. Parecerá que es mucha cantidad, pero -creednos- luego lo agradeceréis. Colocamos en una bandeja de horno y colocamos bajo el grill durante cinco minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Retiramos del horno y dejamos atemperar un par de minutos antes de servir. Podemos adornar con perejil fresco picado u otra hierba o dejarlas tal cual. A disfrutar.

1 votos

Con qué acompañar la tosta vegetariana de mayonesa y parmesano

Si la servimos a la hora del aperitivo, el mejor acompañamiento es una cerveza fresca, un vino, un vermú o o similar. Pero si la tomamos como almuerzo o cena ligera, entonces una ensalada sencilla, de tomate o de hojas verdes, es más que suficiente para complementar nuestra tosta vegetariana de mayonesa y parmesano.

En Directo al paladar | Siete aperitivos con mejillones que son baratos, fáciles de preparar y nutritivos, perfectos para la cuesta de enero
En Directo al paladar | Cómo preparar canapés y tostas bajos en hidratos: recetas ligeras (y sabrosas) para el picoteo del finde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios