Una selección de recetas para sumar hierro a tu semana, y sin complicaciones, en el menú semanal vegano del 26 de febrero

Una semana completa de ideas ricas en hierro con desayunos, almuerzos, cenas y caprichos dulces, para toda la familia.

sartén
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hierro, al igual que las proteínas y el calcio, es un mineral que no debe descuidarse. Hoy en día, la falta de hierro es una deficiencia de nutrientes bastante común en el mundo y afecta tanto a los veganos como a los omnívoros. Conocido este cuadro como anemia, se manifiesta en cansancio y dificultad para respirar, entre otros síntomas. Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno.

Cuando pensamos en hierro, nuestras mentes se vuelcan hacia la carne roja y los mariscos. La buena noticia es que muchos ingredientes de origen vegetal contienen buenas cantidades de este mineral esencial. Lentejas, garbanzos, quinoa, kale, espinaca, avena y semillas de chía son excelentes ejemplares.

Más aún, puedes mejorar la absorción de hierro de tu cuerpo comiendo o añadiendo otros alimentos ricos en vitamina C al mismo tiempo que comes alimentos con alto contenido de hierro, como puede ser lentejas, con tomate y limón. A continuación, hay algunas comidas veganas ricas en hierro para probar esta semana.

Lunes

medallones

Martes

coles

Miércoles

nuggets

Jueves

salpicon

Viernes

pimiento

Sábado

quinoa

 

Domingo

migas

Aperitivo y picoteo

tofu

Desayuno, merienda y caprichos dulces

brownie

En DAP | Los mejores alimentos (y 27 recetas) para sumar hierro a una dieta vegana

En DAP | Nueve alimentos (aptos para vegetarianos) con más aporte de hierro que la carne

Inicio