Rawmesan: una sana receta para sustituir el queso parmesano con semillas

Rawmesan: una sana receta para sustituir el queso parmesano con semillas
Sin comentarios
10 votos

Si bien la palabra rawmesan no existe en el diccionario. Raw (crudo) mesan, del inglés parmesan, queso parmesano, significa la versión crudivegana del queso rallado tipo parmesano. Y se ha popularizado mucho en los últimos años dentro del mundo healthy, ya que su sabor y textura realmente recuerdan al queso parmesano de origen animal.

Existen muchos tipos de quesos veganos: los fermentados con probióticos (como los quesos vegetales de Väcka) los que utilizan agar-agar o almidón, los quesos crudos, etc. El universo de los quesos vegetales es amplio (y fascinante). El rawmesan es más bien un satélite, al ser un condimento con sabor a queso. Es más, muchas personas que no son veganas, adoptan el rawmesan como sustituto por mera curiosidad o preferencia.

Ahora bien, si te estás preguntando qué lleva el queso-vegano-sin-queso, el ingrediente central, es la levadura nutricional. Esencial para dar ese gusto a queso propio del parmesano. El resto de los ingredientes, puede variar de acuerdo a la preferencia. Se necesitan semillas y condimentos. La versión más purista es con anacardos, pero también es común utilizar semillas de girasol, de sésamo, de lino, o una mezcla entre ellas. Rico en omega 3 además de ácido fólico, minerales y proteínas, combina las increíbles propiedades de la cúrcuma para un resultado excepcional.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Levadura nutricional 15 g
  • Semillas de sésamo 50 g
  • Semillas de girasol (pipas) 50 g
  • Cúrcuma molida 10 g
  • Pimienta negra molida 3 g

Cómo hacer rawmesan

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

En un robot de cocina, procesar la levadura nutricional junto a las semillas de girasol, semillas de sésamo, cúrcuma y pimienta negra hasta conseguir una molienda media a fina.

Conservar en un frasco hermético en la nevera.

10 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage 2

Bosch Hogar MSM2620B CleverMixx Batidora de mano con accesorios, 600 W, color negro

Con qué acompañar el rawmesan

El rawmesan es ideal para espolvorear sobre todos los platos veganos salados, especialmente en pastas y ensaladas. Asimismo, se puede agregar a las sopas y estofados de legumbres para un plus de nutrientes. El rawmesan complementa a la perfección una porción de suculentas patatas al horno, como también potencia el sabor de unas verduras asadas y un cuenco de arroz blanco para un almuerzo rápido y saludable.

En DAP | Qué es el gomasio y cuáles son los beneficios para la salud del condimento japonés de moda

En DAP | De las legumbres a las algas: estos son los 15 alimentos vegetales más ricos en proteina

Temas
Inicio