La sopa ideal para cuando hay hambre (y frío): cómo un puñado de fideos y soja texturizada salvan mi cena

La clave esta en lograr un caldo con personalidad para potenciar la soja y los fideos

cena
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor

Con este clima, pocas opciones superan a un buen plato de fideos en caldo. Es mi versión favorita de comfort food: esa comida que te hace sentir en casa, estés donde estés, y que te devuelve la energía sin dejarte pesado.

Lo que más me gusta de esta combinación es el juego de texturas. Empiezo con un caldo vegetal bien aromático que lo empapa todo, y de ahí sumo los fideos (finos o gruesos), que son la parte divertida de sorber. 

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

Lo ideal es que sea un caldo casero, hecho a fuego lento con esos restos de verduras que tenemos por la nevera, para conseguir una profundidad de sabor única. Pero no te preocupes si estas con el tiempo justo: hoy en día hay opciones de caldo en el supermercado que pueden sacarte de un apuro como último recurso. 

Es importante el punto del caldo, al ser la base de sabor que lo sostiene todo y el responsable de esa primera sensación de calor al dar el primer sorbo. El toque distintivo lo dan los acompañantes: la coliflor, dorada unos minutos en la sartén con pimentón, queda increíble,  las setas hidratadas y la soja texturizada gruesa. Me gusta cómo la soja absorbe todo el sabor del caldo; queda jugosa y con una consistencia que te deja súper satisfecho. Es un plato que lo tiene todo: es nutritivo, pero sobre todo, es puro disfrute. 

Otras variantes que funcionan muy bien son el brócoli en microondas, el tofu en cubos y el maíz en granos. Al final, se trata de utilizar los ingredientes que tengas en la nevera y despensa, un caldo con personalidad y disfrutar con palillos en mano.

Para terminar, me encanta darle un toque extra de frescura con un chorrito de lima, unas semillas de sésamo negro o unas gotas de aceite de sésamo tostado. El aroma que desprende al contacto con el caldo caliente es delicioso. 

En DAP | Sopa de fideos

En DAP | Sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas

Inicio