Compartir
Publicidad

Tarta tatin de tomates cherry. Receta sencilla para una cena vegetariana

Tarta tatin de tomates cherry. Receta sencilla para una cena vegetariana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi sobrino Daniel es vegetariano y cuando organizo comidas en casa, siempre pienso en él y le preparo algo especial para que lo disfrute. Hace poco, celebrando una reunión familiar, preparé esta tarta tatin de tomates cherry, una receta sencilla para una cena vegetariana.

He de deciros que aunque los demás alabaron mis croquetas de gambas con su truco para que tuvieran un sabor más intenso, o las bondades de la reconfortante crema de carabineros, todos quisieron quitarle una porción a Danny y probar su tatin hecho con distintas variedades de tomates cherry.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tomate 1
  • Tomate cherry 16
  • Masa o pasta brisa refrigerado 1
  • Caramelo líquido 1 cucharada
  • Cebolla 1
  • Orégano seco al gusto

Cómo hacer una tarta tatin de tomates cherry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos picando la cebolla en juliana y repartiéndola por una sartén. Mientras se va pochando lentamente, cortamos el tomate por la mitad, y colocamos una de las mitades en el centro de la sartén. La otra mitad del tomate la cortamos en cuatro porciones y las repartimos en la sartén como veis en las imágenes.

Rellenamos los huecos con los tomates cherry. Yo elegí tomates cherry surtidos de distintas variedades, rojos, kumato mini, pera, amarillos... salpimentamos y rehogamos todo durante unos diez minutos. Cuando la cebolla parezca pochada, agregamos una cucharada sopera de caramelo líquido y espolvoreamos con orégano abundante, moviendo la sartén para que todo se reparta bien y dejando que se cocine otros cinco minutos.

Si vuestra sartén es apta para el horno, podemos seguir haciendo en ella la receta. Si no tiene el mango desmontable, podéis hacer la receta en una fuente redonda de horno desde el principio o traspasar los ingredientes una vez pochados. Cubrimos nuestra tarta con una porción de pasta brisa refrigerada, o si os gusta más, podéis utilizar también una plancha refrigerada de hojaldre, que os dará un resultado muy similar.

Horneamos durante 20 minutos a 190º hasta que la cobertura de la tarta esté bien dura y crujiente. En ese tiempo la pasta brisa cambiará de color, aunque la humedad de los tomates hará una especie de dibujo moteado en la superficie. Para servirla debemos dar la vuelta a la tarta dejando la cobertura de pasta brisa como base.

Tatin Tomate Pasos

Con qué acompañar la tarta tatin de tomates cherry

Si servís la tarta tatin de tomates cherry como entrante o como un plato para compartir, podéis acompañarla de otro plato vegetariano como una de nuestras cremas de verduras favoritas pero si la hacéis como plato único, no os preocupéis porque con un postre, no necesitaréis más para que vuestro apetito quede más que satisfecho.

En Directo al Paladar | Crema de tomate, zanahoria y jengibre
En Directo al Paladar | Crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida para una cena reconfortante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos