Tío Bigotes es una cadena de comida rápida especializada en empanadas argentinas. Aunque su origen se asocia con la cultura argentina, han logrado expandirse y establecerse en países como Francia, Lituania, Holanda y España, con presencia en ciudades como Barcelona, Ibiza y Tarragona, donde han ganado popularidad.
Su menú ofrece una gran variedad de empanadas, tanto clásicas como carne, pollo, jamón y queso, como opciones vegetarianas. Entre estas últimas se incluyen la de caprese, cebolla y queso, espinaca y queso, y humita, mi preferida personal que es un clásico argentino hecho con una base de maíz y salsa bechamel.
En los últimos días, han incorporado una novedad que representa un gran paso hacia un menú más inclusivo: la primera empanada 100% vegana. Su relleno está elaborado con pimiento rojo, pimiento verde, berenjena, champiñones, cebolla, ajo y una mezcla de especias.
Con una masa especial, su relleno combina la riqueza de los vegetales frescos de temporada con la textura de los champiñones, resultando en una empanada que promete conquistar a todos los paladares.
Este es solo el primer capítulo de la línea vegana de Tío Bigotes. En el futuro, planean incorporar más opciones según la demanda y la recepción del público. Además de las empanadas, su menú incluye otros productos típicos de la cocina argentina, como pizzas y alfajores.
Imagen | Tio Bigotes
En DAP | Empanadillas de verduras en freidora de aire
En DAP | Empanada de verduras