Aunque generalmente el bulgogi se prepara con carne, esta versión con tofu es perfecta tanto para vegetarianos, como para quienes busquen un plato más ligero y diferente.
El bulgogi es un plato icónico de Corea, tradicionalmente hecho con carne marinada y salteada que después suele servirse con arroz blanco cocido. En esta versión vegetal, sustituimos la carne por tofu firme, que absorbe a la perfección la marinada dulce y salada a base de salsa de soja, ajo, y aceite de sésamo.
El resultado es un plato asiático jugoso, sabroso y muy equilibrado, ideal para servir con arroz, verduras o como relleno de un wrap asiático. Una receta sencilla, saludable y absolutamente adictiva.
En primer lugar escurrimos y secamos bien el tofu. Cortamos el tofu en daditos. Cocemos el arroz basmati siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos.
Calentamos un hilo de aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente marcamos los daditos de tofu un par de minutos por cada lado para que queden doraditos. Bastará con que dores dos de sus lados, y después saltees 2 minutos. Reservamos los daditos de tofu.
Para preparar la salsa rallamos el ajo y el jengibre en un cuenco pequeño, agregamos el resto de ingredientes y removemos.
Pasamos la salsa a una sartén, agregamos el tofu, y salteamos todo junto a fuego medio 4 minutos.
Servimos un cuenco con arroz, colocamos encima los daditos de tofu, y espolvoreamos semillas de sésamo.

Con qué acompañar el tofu bulgogi coreano
Para nosotros, el mejor acompañante para el tofu es un poco de arroz basmati cocido, pero si lo prefieres, puedes prepararte unas verduras salteadas, o unos fideos udon para acompañar el tofu.
En DAP | Qué es el tofu, cómo cocinarlo y siete recetas muy sencillas para disfrutarlo a tope
En DAP | Crispy tofu