Burger King abrirá en junio su primer restaurante 100% vegano

Burger King abrirá en junio su primer restaurante 100% vegano
Sin comentarios

Hasta hace solo unos años las palabras “comida rápida” y “vegano” se situaban en las antípodas del espectro gastronómico, pero de un tiempo a esta parte las cadenas de hamburguesas se han convertido en los principales defensores de las emergentes carnes vegetales.

Tanto McDonald´s como Burger King, ofrecen ya en sus menús de medio mundo alternativas vegetales de sus hamburguesas, pero esta última cadena se va a convertir en la primera en abrir un restaurante 100% vegano.

El establecimiento, situado en Colonia, Alemania, estará abierto solo entre el 7 y 1l de junio, en un prueba piloto que en la que se ofrecerán por primera vez nuevos sándwiches veganos, todos ellos sucedáneos de productos clásicos del Burger King. De momento, sabemos que habrá versiones veganas del Long Chicken, la Nugget Burger o el mítiuco sándwich Cuarto de Libra, el único que ya se había estrenado en Reino Unido.

Estos nuevos productos estarán fabricados por The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que el gigante de la alimentación Unilever adquirió finales del año pasado, y que fabrica ya la Rebel Whopper que se oferta en España, además de la proteína de las nuevas pizzas veganas de Telepizza.

El restaurante solucionará, además, uno de los asuntos más críticados por los veganos más estrictos: el hecho de que las hamburguesas veganas que oferta ya la cadena se cocinen en la misma parrilla que el resto de productos cárnicos. En este nuevo restaurante no habrá contaminación cruzada, pero está por ver si este reclamo es suficiente para que un Burger King 100% vegano sea económicamente viable.

En Directo al Paladar | Las cadenas de comida rápida vuelven a sus logos de los 80
En Directo al Paladar | KFC reconoce que nadie compra las opciones saludables de sus menús

Temas
Inicio