Compartir
Publicidad

El Racó de Lluís, arroces innovadores en Valencia

El Racó de Lluís, arroces innovadores en Valencia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por cosas como las 13 aberraciones de la Historia cometidas contra la paella o la crítica a la paella de Robin Food, muchos me consideráis "talibán" de la paella. Pero que defienda la paella tradicional no quiere decir que no esté a favor de experimentar con nuevas paellas, y eso es algo que hacen de maravilla en El Racó de Lluís, que ofrece arroces innovadores en Valencia.

Situada en el barrio de La Plata, en esta arrocería he probado arroces singulares en alguna otra ocasión, aunque ha sido en mi última visita cuando más me han sorprendido. Nada más y nada menos que con una paella de pulpo a la gallega, con sus patatas y todos.

Arroceria Raco Lluis 4
Arroceria Raco Lluis 5

¡Sacrilegio! Pensarán algunos. No sé si gallegos o valencianos, cada unos ofendidos por cosas diferentes. Pero la verdad es que estaba buenísima, y para mi cumplía los requisitos de una paella, nada tradicional, pero paella. Sin embargo, dejemos ese tema para luego, porque antes quiero presentaros los aperitivos que disfrutamos.

Primero llegaron unos ricos rollitos de foie con manzana caramelizada y virutas de jamón frito. Eran como mini crêpes en miniatura, y estaban realmente deliciosos. El segundo entrante eran calamares a la plancha con salsa ligera de ajoaceite, salsa verde y (más) jamón frito. Ni que decir cabe que no quedó ni uno en el plato. Por último, antes de que le tocara el turno al arroz, disfrutamos de una rica sepia a la plancha.

Arroceria Raco Lluis 6
Arroceria Raco Lluis 7

Finalmente, llegó el momento de la mencionada paella de pulpo a la gallega. Tal vez debería llamarla arroz con pulpo y patatas, pero eso no definiría bien el grano suelto y seco, el socarraet del fondo, la experiencia de comerla de la paella... Así que asumiéndolo como algo experimental, llamémosla paella.

De todas formas, cuestiones de nomenclatura a un lado, lo importante es que fue una experiencia sensorial cuanto menos curiosa, llena de contrastes, sobre todo debido a la presencia de patata y pimentón (el pulpo es un acompañante más habitual del arroz), y de la que todos los presentes quedamos encantados.

Así que si queréis probar algún arroz innovador os recomiendo que visitéis El Racó de Lluís en Valencia, donde también os podrán preparar una paella valenciana al uso, pero como eso es relativamente más fácil de encontrar, os invito a que os aventuréis a probar algo diferente. Además, también tienen un menú de mediodía bastante asequible (10 euros) que suele incluir algún arroz o paella poco habitual.

El Racó de Lluís

C/ Bernia 4
Valencia
Tel. 963 81 54 36
Precio: 20-30 euros por persona

Más información | El Racó de Lluís
En Directo al Paladar | Restaurante Casa Roberto, la auténtica paella valenciana
En Directo al Paladar | Restaurante Vertical, un Estrella Michelin con las mejores vistas de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio