Publicidad

Estos son los 19 nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin 2021: cómo son, dónde están, cuánto cuestan

Estos son los 19 nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin 2021: cómo son, dónde están, cuánto cuestan
1 comentario

Michelin había prometido una guía que mantuviera el ritmo de lo presentado el pasado año y así ha sido. En total, nuestro país estrena 19 estrellas Michelin, exactamente el mismo número de estrellas que se entregaron en 2020.

Exceptuando dos nuevas estrellas en Toledo y Murcia, los inspectores de la guía han concentrado sus distinciones en el norte peninsular –con dos nuevas estrellas en Galicia, que el año pasado fue la gran olvidada– y las Islas Baleares.

Estos son, por orden alfabético, los 19 nuevos estrella Michelin de España:

Ambivium (Peñafiel, Valladolid)

Ambivium

Ubicado en la bodega Pago de Carreovejas, una de las más populares de Ribera del Duero, este restaurante plantea una experiencia gastronómica diferente en torno al vino.

Su menú degustación, de corte creativo, se acompaña de una carta con más de 3.500 referencias de vino de los cinco continentes, que se pueden disfrutar con maridaje o sin él.

Dónde: Camino de Carraovejas, s/n, Peñafiel (Valladolid)
Precio: menú degustación 95 euros.
Reservas: 983878020 Más info en la web de Ambivium

Amelia (Donostia / San Sebastián)

Amelia

Ubicado ahora en el interior del hotel Villa Favorita, Amelia revalida su estrella en la nueva ubicación, con una cocina abierta en la que se preparan los platos a la vista del comensal. Lo que no cambia es su oferta gastronomica, que se concentra en el “uso de materia prima de temporada, sostenible y en revalorizar productos olvidados”.

Dónde: Calle Zubieta, 26 (San Sebastián)
Precio: menú degustación 170 euros.
Reservas: 943 84 56 47
Más info en la web de Amelia.

Atempo (Sant Julià de Ramis, Girona)

Atempo

Otro restaurante del chef Jordi Cruz que se lleva estrella, con la cocina que el juez de MasterChef ha ido mejorando con los años en su casas insignia, Abac.

El restaurante destaca por la singularidad del emplazamiento, una fortaleza situada en lo alto de una montaña declarada Bien de Interés Cultural, y por su trabajo en sala, con muchos platos que se terminan en la mesa.

Dónde: La Fortalesa de Sant Julià (Sant Julià de Ramis)
Precio: menú degustación corto 145 euros, largo 175 euros.
Reservas: 872 201 441
Más info en la web de Atempo.

Baeza & Rufete (Alacant)

Rufete

El nombre de este resraurante es un homenaje a los padres de su chef, Joaquín Baeza Rufete, que practica una cocina mediterránea moderna en base a los productos alicantinos de temporada, siempre con gran protagonismo para las hierbas aromáticas y los aceites de oliva.

Dónde: Avenida Ansaldo, nº 31, paralela Miriam Blasco.
(San Juan, Alicante)
Precio: menú degustación corto 65 euros, largo 98 euros.
Reservas: 965 16 22 47
Más info en la web de Baeza & Rufete.

Béns d’Avall (Sóller / Mallorca)

Bensaval

Situado en plena sierra Tramontana, el restaurante destaca, según la guía, tanto por su espectacular terraza, asomada al Mediterráneo desde lo alto de un acantilado, como por su maravillosa oferta culinaria, pues esta toma la cocina tradicional mallorquina para actualizarla y llevarla con acierto a las técnicas de nuestros días.

Un veterano (lleva abierto desde 1971) que se lleva por fin su primera estrella y uno de los pocos restaurantes con estrella Michelin que cuenta con un menú 100% vegetariano.

Dónde: Avenida Ansaldo, nº 31, paralela Miriam Blasco.
(San Juan, Alicante)
Precio: menú degustación 78 euros.
Reservas: 971632381
Más info en la web de Béns d’Avall

Callizo (Aínsa, Huesca)

Callizo

Situado en la misma plaza mayor de Aínsa, su propuesta se traduce en un pausado recorrido por la casona en piedra (bodega, cocina, comedor...), descubriendo por etapas los sabores de temporada de la comarca de Sobrarbe, al norte de Aragón, en lo que ellos mismos definen como “cocina tecno-emocional de montaña”.

Dónde: Plaza Mayor s/n (Aínsa)
Precio: menú degustación corto 65 euros, largo 85 euros.
Reservas: en la web de Callizo.

DINS Santi Taura (Palma / Mallorca)

Sanit Aura

Situado en un enclave histórico, a pocos metros de la catedral de Palma de Mallorca y cerca del mar, Dins Santi Taura es la fusión de los dos conceptos más personales del chef mallorquín, que ya recibió la estrella en 2017.

El restaurante cuenta con carta y menús degustación, con los que probar “una experiencia gastronómica única basada en la cocina tradicional de las islas y elaborada con ingredientes de temporada de origen local”. Cuenta con menú vegetariano.

Dónde: Plaça de Llorenç Villalonga, 4 (Palma de Mallorca)
Precio: menú degustación corto 70 euros, largo 90 euros.
Reservas: en la web de [DINS](https:// www.dinssantitaura.com/).

Eirado (Pontevedra)

Eirado

Situado en una casa típica del casco viejo, este restaurante comandado por el chef del grupo Nove Iñaki Bretal realiza “una cocina moderna de raíces gallegas, demostrando también detalles de fusión en base al mejor producto de mercado”.

Dónde: Plaza de la Leña, 3 (Pontevedra)
Precio: menú degustación corto 48 euros, largo 70.
Reservas: 986860225

En la Parra (Salamanca)

En La Parra

Comandando por la chef Rocío Parra, la guía Michelin define la cocina de este restaurante situado en pleno centro de Salamanca como “moderna de bases tradicionales”. Los menús rotan con mucha frecuencia y siempre destaca la gran joya de la gastronomía salamantina: el ibérico.

Dónde: San Pablo, 80. (Salamanca)
Precio: menú degustación corto 42, menú largo 58 euros.
Reservas: 923064783
Más info en la web de En La Parra.

Espacio N (Esquedas, Huesca)

El Soton

Espacio N es la propuesta gastronómica de La Venta del Sotón, un restaurante de carretera entre Ayerbe y Huesca capital, que ya tuvo la estrella Michelin hace décadas.

En sus dos nuevos menús degustación, ideados por el chef Eduardo Salanova, se combina el producto tradicional aragonés con toques de cocina fusión. Estamos ante la vuelta de un clásico.

Dónde: Ctra. A-132 Huesca - Puente la Reina km 14 - Esquedas
Precio: menú degustación corto 42, menú largo 58 euros.
Reservas: 923064783
Más info en la web de Venta El Sotón.

L'Aliança 1919 d'Anglès (Anglès, Girona)

La Alianca

Este restaurante de la localidad de Anglés recibe su nombre del edificio de 1919 en el que está ubicado. Según la guía Michelin, el restaurante practica “una cocina actual-creativa realmente admirable, pues juega con las sensaciones y los productos de temporada tanto en la carta como en los sugerentes menús degustación”.

Dónde: C/ Jacint Verdaguer, 3 (Anglès)
Precio: menú tradición 50 euros, menú degustación 80 euros.
Reservas: 972 42 01 56
Más info en la web de L'Aliança 1919 d'Anglès

La Salita (València)

La Salita

Reubicado en una antigua casa valenciana del siglo XVIII en pleno barrio de Ruzafa, el restaurante de Begoña Rodrigo, revalida la estrella Michelin que obtuvo el pasado año en su antigua ubicación.

Dónde: Carrer de Pere III el Gran, 11 (Valencia)
Precio: menú degustación corto o vegetariano 87,70 euros, largo 120,70 euros.
Reservas: 963 81 75 16 / 601 724 245
Más info en la web de La Salita.

Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense)

Miguel Gonzalez

Formado en las cocinas de Javier González, Pedro Subijana y Jacques Maximin, el cocinero gallego Miguel González practica en el restaurante que lleva su nombre una cocina “repleta de sensaciones, recuerdos y técnica en un casa de ensueño en la que solo entra lo mejor de la huerta, la lonja y la ganadería”.

Dónde: A Morteira Tibias, 80 (Orense)
Precio: menú degustación corto 55 euros, largo 70 euros.
Reservas: 988 782 936/ 600 291 330
Más info en la web de Miguel González.

Mu•na (Ponferrada, León)

Muna

Mu•na es el proyecto del cocinero Samuel Naveira, que tras formarse en restaurantes como El Ermitaño, La Cadela resto o Kena ha vuelto a su Ponferrada natal, para trabajar una con una cocina de marcado carácter moderno, pero que gira en torno a los productos del Bierzo. Ya sonaba en las quinielas para llevarse la estrella y este infausto 2020 ha resultado ser su año.

Dónde: Calle Gil y Carrasco, 25 (Ponferrada)
Precio: menú degustación 54 euros.
Reservas: 693 762 370
Más info en la web de Mu•na.

Odiseo (Murcia)

Odiseo

El espectacular centro de ocio de Murcia, propiedad del grupo Orenes (uno de los emporios del juego en España), acoge la piscina volada más grande de Europa y un casino, pero además un restaurante gastronómico comandado por el chef Nazario Cano, ex de El Rodat (estrella Michelin en Jávea). Abierto este mismo año, la guía Michelin se apresurado en darle su primera estrella.

Dónde: Calle Gil y Carrasco, 25 (Ponferrada)
Precio: menú degustación 54 euros.
Reservas: 693 762 370
Más info en la web de Odiseo.

Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo)

Raices

Raíces es el proyecto personal de Carlos Maldonado, el primer exconcursante de MasterChef que logra una estrella Michelin. La propuesta, explican en la guía, está “construida en base a los sabores y productos de su Talavera natal pero abierta al mundo sin complejos, con unas reinterpretaciones cuidadas a la par que locas y divertidas”.

Dónde: Ronda del Cañillo, 3. Talavera de la Reina.
Precio: menú degustación corto 55 euros, largo 65 euros.
Reservas: 671 42 21 15.
Más info en la web de Raíces-Carlos Maldonado.

Saddle (Madrid)

Saddle

Heredero del espacio, y la filosofía, del mítico restaurante Jockey, Saddle nació con la idea de ser la nueva referencia del restaurante de lujo en Madrid, con la sala como absoluta protagonista. Abierto a finales de 2019, le ha bastado un año en plena pandemia para conseguir una estrella. Es la única estrella entregada en Madrid este año.

Dónde: Calle Amador de los Ríos, 6. Madrid.
Precio: menú degustación 120 euros.
Reservas: 912 16 39 36
Más info en la web de Saddle.

Silabario (Vigo)

Silabario

Situado bajo la cúpula de cristal que cubre la sede del Real Club Celta de Vigo, en Silabario se practica, según la guía, una “cocina moderna respetuosa con la tradición gallega, buena oferta de menús, carta con opción de medias raciones y… maravillosos platos de Lamprea en temporada”.

Dónde: Rúa do Príncipe 44, Vigo
Precio: menú degustación corto 55 euros, largo 80.
Reservas: 986 077 363 Más info en la web de Silabario.

En Directo al Paladar | 21 restaurantes asequibles de chefs estrella Michelin españoles
En Directo al Paladar | Qué son los Bib Gourmand de la Guía Michelin y cuáles son los restaurantes con esa calificación en España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio