Compartir
Publicidad
Publicidad

Se reabre el caso The Fat Duck por marisco contaminado

Se reabre el caso The Fat Duck por marisco contaminado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En febrero saltó la noticia de que el restaurante The Fat Duck, considerado el 2º mejor del mundo, cerraba sus puertas por una presuna intoxicación alimenticia. En estos días se ha dado a conocer el examen final y podría haber sido el marisco contaminado el causante de todo.

Cronologicamente los hechos se sucedian. Tras dos semanas cerrado volvía a abrir, según Hestol Blumenthal tras comprobar que la intoxicación podría ser provocada por un virus corriente y que es el que suele ser el causante del 90% de las gastrointeritis a nivel mundial. Lo curioso de todo es que a finales de marzo se dieron a conocer los resultados, y parece ser que la culpa la tuvieron 6 empleados que eran portadores de un norovirus, un virus del tipo Norwalk.

La diferencia con este estudio final y más exhaustivo es que se conoce la procedencia de ese virus, que se extendio por todo el Reino Unido en esa época. Parece ser que el marisco que utilizaban estaba contaminado con aguas residuales.

En el informe de la Agencia de Protección de la Salud se citan cuestiones como la falta de higiene en la manipulación de alimentos ya que empleados que estaban infctados con este virus habrian seguido manipulando otros alimentos sanos y por lo tanto realizando lo que en hostelería se conoce como contaminación cruzada.

Esperemos que este informe sirva para poner medidas extras de protección y que el ejemplo en The Fat Duck sirva para el resto del mundo. En una cocina hay que extremar las medidas de protección sanitaria en los alimentos.

Vía | El Mundo Más información | Estudio en inglés .pdf En Directo al Paladar | Fat Duck cierra por intoxicaciones | The Fat Duck vuelve a abrir sus puertas tras su cierre de dos semanas | The Fat Duck de Heston Blumenthal, el desenlace final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos