Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXX): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXX): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco de terminar el verano y tras las vacaciones, es frecuente encontrarnos con algunos kilos de más o un cambio de rutina que ha desorganizado nuestra alimentación. Para revertir esto y comer más sano, dejamos como cada principio de mes, un menú ligero con recetas incluidas.

El menú más sano para después de las vacaciones

La organización resulta clave para recuperar la rutina y también, para llevar una alimentación saludable que nos ayude a cuidar el organismo o deshacernos de los kilos de más.

Por eso, proponemos un menú base que pretende servir como guía para que en cada casa se planifique la alimentación y se cree un menú saludable acorde a la familia o el consumidor que lo pone en práctica.

Propuestas para desayuno o merienda

Para los que habitúan desayunar y merendar, estas propuestas nos permitirán resolver dichas ingestas de forma sana y calmando efectivamente el apetito.

Sin embargo, es necesario aclarar que la realización de desayuno y merienda no es imprescindible cuando buscamos comer más sano y adelgazar.


Smoothiebowl

Podemos escoger una opción para desayunar y otra para la merienda o bien, ir cambiando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía al repetir preparaciones cada día.

Sugerencias para las comidas principales

Para organizar cada día de la semana y en función de ello, la compra de alimentos, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales:


Ensaladaarroz


Fritatta

Para sacar mayor provecho al menú en cuestión, siempre aconsejamos adaptar raciones y recetas a las particularidades de cada consumidor o familia que lo pone en práctica.

Es decir, podemos ajustar las propuestas a las preferencias, posibilidades, nivel de actividad física o demás características particulares.

Asimismo, es posible cambiar las recetas de un día por la de otro sin inconveniente alguno, siempre tomando como base el menú pero de forma flexible para adecuarlo a nuestro hogar.

Lasaniasinhorno

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para que este menú ligero sea verdaderamente de ayuda para comer más sano y perder peso, si lo deseamos, recomendamos acompañar el mismo con buenos hábitos.

Moverse más cada día puede ser de mucha utilidad para facilitar el descenso de peso y también, para sentirnos más a gusto con nosotros mismos y así, cuidar nuestra alimentación.

También para comer más sano aconsejamos dormir bien cada noche, intentando mejorar la calidad del sueño o descanso nocturno.

Beber agua de forma habitual, comer siempre sentado a la mesa y evitar el hábito de fumar así como el consumo de alcohol también son comportamientos saludables que complementarán de forma beneficiosa nuestro menú ligero del mes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio