Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (II)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (II)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos los que buscan cuidar la línea sin dejar de disfrutar de una buena y placentera cocina, presentamos la posibilidad de comer sano junto a Directo al Paladar y para ello, ofrecemos el menú ligero del mes con una opción de comida para cada día de la semana.

El menú ligero del mes

Recordamos antes de iniciar nuestra selección de recetas para componer un menú ligero, que proponemos un ejemplo de preparación y sus raciones para cada día de la semana excepto el domingo, día en el cual dejamos a vuestro criterio la elección de platos, siempre aconsejando no perder de vista la moderación.

Comenzaremos presentando ejemplos de preparaciones y sus respectivas cantidades, ideales para componer un desayuno y/o merienda, como parte del menú ligero del mes:

Puedes escoger una opción para merienda y otra para desayuno y repetirlas cada día de la semana, o bien, ir alternando preparaciones para así dar mayor diversidad a tu menú ligero del mes.

menuligero22

Por supuesto, si crees que las cantidades son escasas para tu nivel de actividad física intenso y tu dieta previa, es decir, si para cumplir con este menú y las proporciones indicadas en él debes reducir drásticamente la ingesta, es recomendable incrementar las raciones.

Las proporciones pueden adaptarse en función de las necesidades, preferencias y objetivos de cada persona, pero recuerda que con este menú pretendemos ayudarte a lograr una dieta más ligera y nutritiva.

Ahora sí, nos centraremos en las comidas principales y para ello, te presentamos preparaciones para el almuerzo y la cena de cada día de la semana, así como sus respectivas cantidades:

Estas son nuestras propuestas que componen el menú ligero del mes para cada día de la semana. Recuerda que puedes cambiar las alternativas por otras establecidas para el mismo momento del día, es decir, la receta de un almuerzo por otra también propuesta para el mediodía.

Consejos útiles para completar el menú ligero del mes

Para que el menú ligero del mes no sólo se quede en las recetas que proponemos para comer sano con la ayuda de Directo al Paladar, te recomendamos cuidar el momento de comer para lograr un mejor control de las cantidades ingeridas así como para favorecer una correcta digestión.

Así, te sugerimos comer siempre sentado a la mesa, de manera de concentrarnos mejor en el acto de ingerir alimentos y tomar mayor conciencia de lo que comemos.

menuligero24

De igual forma, es recomendable comer despacio, masticando bien cada bocado y saboreando cada porción de nuestros platos. Así, podrás disfrutar más la comida, saciarte con mayor facilidad y favorecer la digestión.

Además, aconsejamos beber agua durante las comidas o líquidos sin calorías entre un bocado y otro, así como evitar las distracciones al momento de comer, esto es, apagar la televisión o el ordenador y centrarnos en la ingesta de alimentos así como en el diálogo con otros comensales que comparten el momento junto a nosotros.

Por último, para no perder de vista que intentamos concretar un menú ligero y nutritivo, sugerimos no llevar la fuente con la preparación completa a la mesa sino servir en platos cada ración, y evitar en la mesa la presencia de paneras, pan o colines así como del salero que nos invita a agregar sodio a nuestro plato.

Sin perder de vista la moderación y disfrutando cada momento al comer, podrás llevar con éxito este menú ligero del mes para cuidar la salud y favorecer el logro de un cuerpo en forma.

En Directo al Paladar | Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio