Compartir
Publicidad

Los niños que desayunan solos comen alimentos menos saludables

Los niños que desayunan solos comen alimentos menos saludables
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y nos permite coger energía para afrontar nuestra actividad diaria. Pero parece que no le damos la importancia que tiene, ya que según un estudio el 30% de los niños españoles desayunan solos y peor.

La investigación, realizada en 170 estudiantes de tercero y cuarto de primaria, revela que dichos niños son los que más comen bollería industrial, en concreto el doble: 6,4% frente al 3,16% entre los que lo hacen acompañados.

Otro dato preocupante, que se desprende de esta investigación señala que el 7,54% de los niños no desayuna.

Sólo el 3,18% de los niños consultados ingiere un desayuno completo, es decir, que incluya lecho o productos lácteos, cereales y frutas. El 43% toma lácteos y el 38% lácteos y cereales.

Estas son las principales conclusiones, pero si leéis el estudio un poco más en detalle habla de la relación de la bollería industrial y los malos hábitos alimenticios con enfermedades cardiovasculares.

Sinceramente, el artículo me ha hecho pensar en cómo cambia la alimentación y como las prisas y los trabajos muchas veces nos ponen más difícil alimentarnos correctamente. Aunque no imposible, ya que existen multitud de alternativas como los colegios que ofrecen programas para los niños que tienen que entrar antes al cole o salir después.

Vía | El Mundo Foto | Or Hiltch En Directo al Paladar | Repostería sana para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos