Si eres amantes del tapeo y más aun, en esta época del año, no os preocupéis por tu línea y tu salud, pues sólo necesitas escoger muy bien tus opciones, por ello, a continuación dejamos nuestra selección de tapas saludables para disfrutar este verano.
Sanos ingredientes y buenos métodos de cocción
Aunque lo hemos dicho muchas veces, claro está que la clave para escoger tapas y pinchos saludables es mirar los ingredientes así como los métodos de cocción usados para la elaboración de cada uno de ellos.
Es decir, lo ideal es escoger ingredientes nutritivos y ligeros, tales como frutas, verduras, carnes, pescados o mariscos, entre otros, y evitar aquellos pinchos o tapas que presenten embutidos cargados de grasas, mantequilla, nata o semejantes.
Respecto a los métodos de cocción, claramente es mejor elegir tapas o pinchos con ingredientes frescos, cocidos a la plancha, al vapor o hervidos que aquellos que son producto de una fritura, pues ésta no sólo suma grasas y calorías, sino también, puede favorecer la pérdida de buenos nutrientes.
Teniendo esto en cuenta, siempre podremos escoger tapas y pinchos más sanos que nos permitan disfrutar de los mismos este verano, sin culpa alguna.
Nuestra selección de tapas saludables para disfrutar este verano
Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, podemos imaginar que será mucho más fácil consumir tapas y pinchos sanos si los elaboramos en casa, por ello, a continuación dejamos nuestra selección de tapas saludables que todos podéis preparar fácilmente y disfrutar sin culpa este verano:
-
Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra: muy ligeros, fáciles de elaborar y con alto contenido proteico, por lo tanto, sacian al organismo con facilidad mientras ofrecen buenos nutrientes.
-
Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza: otra opción que sacia y ofrece calcio, proteínas de calidad y potasio en elevadas proporciones.
-
Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles: muy ligero y saciante, esta tapa rica en proteínas y fibra resulta muy fácil de realizar para compartir con amigos o familia.
-
Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado: una alternativa muy elegante, sabrosa y nutritiva, pues en ella destacan los carotenos, el calcio, el magnesio y el potasio así como la elevada proporción de fibra.
-
Bruschettas a la caprese: una idea muy fácil y ligera, así como también muy sabrosa, que nos ofrece calcio, vitamina C y antixodantes entre los que destaca el caroteno, ideal para esta época del año.
-
Boquerones jardinera: con mucho hierro y vitamina C, esta tapa resulta sencilla para elaborar en casa, y muy sabrosa.
-
Falsas Gildas: con muchas proteínas, grasas buenas y calcio, ésta receta resulta muy agradable al paladar y muy práctica para realizar en casa.
-
Mejillones a la provenzal: una tapa excelente para compartir y con muy buenos nutrientes, entre los que destaca el hierro y la vitamina C, ideales para prevenir anemias o cuidar las defensas del organismo.
-
Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos: con muchas proteínas que sacian, carotenos, vitamina C y potasio, esta tapa puede ser ideal si llevamos prisas y buscamos lucirnos con una gran mesa para compartir.
Ésta es nuestra selección de tapas saludables que recomendamos elaborar y disfrutar este verano para no pasar del tradicional tapeo ni del cuidado de nuestra línea.
Cuidado con las copas
Además de escoger muy bien las tapas que vamos a consumir, siempre es importante no perder de vista su acompañamiento principal, es decir, la ingesta de refrescos, copas, cervezas y demás, que pueden ser las responsables de un exceso de calorías.
Por ello, recuerda beber con moderación y escoger bebidas sin azúcar para acompañar estas tapas saludables y así, disfrutar de un buen momento entre amigos y seres queridos, saboreando buenos pinchos y tapas, sin culpa alguna.
Ya veis que comer sano no esta reñido con comer sabroso junto a un grupo de amigos o familiares.
En Directo al Paladar | Elige tapas saludables para disfrutar este verano