Compartir
Publicidad

Cuatro cambios que puedes hacer a tus platos para favorecer la operación bikini

Cuatro cambios que puedes hacer a tus platos para favorecer la operación bikini
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, la operación bikini ya ha comenzado para muchos y como sabemos, la dieta cumple un rol fundamental en este proceso, por ello, hoy te motramos cuatro cambios que puedes hacer a tus platos para favorecer la puesta a punto para el verano.

Operación bikini: mucho más que perder peso

Para muchas personas la operación bikini consiste en perder peso, sin embargo, se trata de mucho más que eso, pues no sólo queremos lucir un cuerpo en forma, sino también, cuidar nuestra salud de la exposición al sol, así como de los cambios de temperaturas y actividades que realizamos en esta temporada del año.

Entonces, nuestra operación bikini no tiene por objetivo solamente perder unos kilos, sino también, proteger nuestra piel del sol, alimentarnos correctamente para cuidar el cabello y la piel ante el agua y los rayos solares, así como favorecer una buena hidratación y el logro de una adecuada temperatura corporal pese al calor del ambiente.

Teniendo en cuenta todos estos objetivos que podemos perseguir con nuestra operación bikini, podemos modificar nuestra dieta a favor de este proceso.

Cambio 1: beber y consumir más agua

A mayor temperatura corporal mayor necesidad de líquidos de nuestro organismo para compensar las pérdidas por sudor así como para lograr una buena regulación de la temperatura corporal.

Por ello, el primer cambio que debemos hacer en nuestros platos para favorecer la operación bikini es incluir ingredientes que nos permitan beber y consumir más agua. Por ejemplo, podemos adicionar frutas y verduras frescas que tienen mayor contenido acuoso, emplear gelatina rica en agua para nuestros platos o podemos elaborar preparaciones líquidas que poseen más agua como puede ser un gazpacho de sandía o una gelatina de fresones.

ensalada2

Cambio 2: emplear más frutas y verduras frescas

Para cuidar nuestra piel del sol así como para favorecer la hidratación consumiendo más alimentos con alto contenido acuoso, podemos realizar un segundo cambio para adaptar nuestros platos a la operación bikini: emplear más frutas y verduras frescas.

Al incluir más frutas y verduras frescas garantizaremos más agua con las comidas, más volumen y menos calorías (ideal si queremos perder peso), más fibra y sobre todo, más nutrientes importantes para proteger la salud de la piel y el cabello tales como vitamina A y C así como carotenos que favorecen un bronceado saludable.

Así, podemos elaborar con frutas y verduras frescas una ensalada como puede ser una ensalada de brotes de espinacas y fresas frescas o una ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima.

Cambio 3: añadir omega 3

El omega 3 es un ácido graso esencial que tiene función antioxidante en nuestro organismo, pero además, favorece el cuidado de nuestra piel y cabello y se ha asociado su consumo a un menor riesgo de tener barriga, por ello, en nuestra operación bikini no puede faltar pescado azul, nueces, aguacate o semillas fuentes de omega 3.

Podemos entonces, elaborar un plato a base de pescado azul como este tartar de salmón o bien, incluir pescado azul y otras fuentes de omega 3 en una ensalada, como en este caso esta ensalada de atún, aguacate y gambas.

ensalad3

Cambio 4: utilizar cereales integrales y legumbres

Si queremos sumar fibra así como minerales importantes para la salud del organismo, una buena opción para adaptar nuestros platos a esta operación bikini es utilizar cereales integrales y legumbres como ingredientes.

Tanto las legumbres como los cereales integrales, favorecen la saciedad y el control de nuestras ingestas mientras que al mismo tiempo, nos ayudan a prevenir el almacenamiento de grasa por ser fuentes de hidratos de bajo índice glucémico.

Entonces, podemos elaborar platos diferentes con estos ingredientes tales como una ensalada de garbanzos y naranja, espaguetis integrales con espárragos o una ensalada de pasta con espinacas y atún.

Teniendo en cuenta todos estos cambios que puedes hacer a nuestros platos para favorecer la operación bikini y usando como siempre la creatividad, lograrás preparaciones sabrosas, saludables y sobre todo, ligeras, frescas e ideales para esta época del año.

En Directo al Paladar | Adapta tus platos al verano para cuidar la línea y la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio