Uno de los motivos por los que a mucha gente no le gusta cocinar es porque hay que estar pendiente de lo que dejamos al fuego. Si no, es posible que cuando volvamos a la cocina se nos haya quemado. Con las ollas de cocción lenta esto no ocurre, son muy prácticas y ahora podemos conseguir una por 34,99 euros (en lugar de 41,99 euros).
Eamoment 3,5 L | 200 W Slow Cooker con 3 niveles de calor
Cocina sin pausa pero sin prisa todo tipo de guisos
A este tipo de ollas se las conoce como Crockpot que son la marca original inglesa, pero hay vida mucho más allá de las que podríamos consideras "las primeras". Como es el caso de este modelo de Eamoment, el cual dispone de tres niveles de cocción, siendo uno de ellos el automático.
En ella podremos cocinar todo tipo de recetas de cuchara sin necesidad de estar pendientes. Pues dependiendo del modo de cocción que escojamos, si elegimos 'Low' (Bajo) estará activa a temperaturas bajas durante 8 a 10 horas y se apaga. En 'High' (Alto), la cocción es más rápida: unas 4 a 6 horas en temperaturas más altas. Y en 'Auto' (Automático) el programa comienza con temperatura alta, luego disminuye y sigue ese ciclo, en este caso tendremos que apagar nosotros mismos la olla.
Tiene una olla interior -que es donde se cocinan los alimentos- la cual es de cerámica y extraíble, apta para lavar a mano o en el lavavajillas. Esto también hace que sea cómoda de llevar a la mesa para servir la comida directamente allí.
La tapa es de vidrio transparente, lo que nos permite ver en todo momento el estado de la receta y el exterior de la olla es de acero inoxidable con asas resistentes al calor. Dicho esto solo queda comentar que será la mejor aliada para quienes tienen poco tiempo para cocinar, pero no quieren renunciar a recetas variadas ya sean guisos de todo tipo o deliciosos asados.
Más opciones en ollas de cocción lenta
Olla eléctrica de cocción lenta Crock-Pot | 3,5 L
Crock-Pot Olla de cocción lenta digital
CrockPot - Olla de cocción Lenta
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Valeria Aksakova (Freepik)