Un Rioja reserva de 2016 con casi 100 puntos en la lista Parker, el capricho de verano ideal para las vacaciones

Si nos gustan los vinos con entrada sedosa entonces merece la pena probarlo

By Kym Ellis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alicia-gonzalez

Alicia González

Editor

Dentro del mundo del vino podemos usar muchas expresiones para referimos a esos caldos que destacan por muchos motivos. Y se podría decir que este que hemos fichado en El Corte Inglés es icónico y no solo por sus 97 puntos en la lista Parker. Si no porque se trata de un coupage de distintas variedades de uva -Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano- que hacen que merezca la pena pagar los 75,00 euros que cuesta cada botella.

Vino tinto Prado Enea Muga Gran Reserva 2016 Rioja

Un vino digno de probar y tener en nuestra vinoteca

Las uvas de las variedades ya mencionadas usadas para la producción del Prado Enea Muga Gran Reserva 2016 son vendimiadas las últimas, y son una selección uvas de gran calidad. Estas provienen de municipios de La Rioja Alta y su caldo se deja fermentar en tinos de roble durante unos 14 a 16 días, y luego 36 meses en barricas de roble francés y americano.

Bodegas Muga -donde se elabora- respeta al máximo la elaboración tradicional y todos los tintos se crían en roble, sin utilizar ningún tipo de contenedor de acero inoxidable. Antes de embotellarse se clarifica con claras de huevos frescos y se deja envejecer 36 meses más en la bodega. Todo ese proceso obtiene como resultado un caldo único, elegante y de sabores inigualables.

En copa -o decantador, si lo aireamos previamente- este vino presenta un color rojo picota de capa media. En nariz presenta una mezcla de aromas a frutos del bosque como la zarzamora y la mora que se entremezclan con especias como la canela y el clavo, una mezcla curiosa, pero muy resultona. La entrada en boca es sedosa y de volumen medio, con un paso largo. Los taninos son aterciopelados y están en buena armonía con la acidez, así como con las notas cremosas de vainillas y fruta fresca.

Este tinto reserva de 2016 no solo es perfecto para tomar solo, sin acompañamiento, sino que podemos tomarlo en aperitivo a base de quesos. Además de en platos de cuchara, guisos y también platos de carne, especialmente carne roja a la brasa. Se recomienda mantener en el enfriador de vinos entre 16 a 18 ºC e inclinada para que el corcho siempre esté húmedo por el vino.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | El Corte Inglés, Kym Ellis (Unsplash)

En DAP Selección | Termómetros de cocina: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Si no has probado a hacer tus ensaladas de verano con este tipo de pasta, no sabes lo que te estás perdiendo 

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información